Maestra de Virginia recibió $5,000,000 de dólares como compensación por haberla acusado erróneamente

Kimberly Winters argumenta que, en 2018, la policía la exhibió como una abusadora sexual sin tener pruebas contundentes y ello ocasionó que fuera despedida de la escuela donde laboraba

Ninguna de las acusaciones en contra de Kimberly Winters pudo ser comprobada

La madre de un estudiante sostenía que, siendo menor de edad, su hijo había sostenido relaciones sexuales con su profesora. Crédito: RHONA WISE | AFP / Getty Images

Kimberly Winters, maestra que hasta hace poco daba clases de inglés en la escuela secundaria en el condado de Loudoun, recibió $5,000,000 de dólares como compensación de una demanda interpuesta en contra de un detective del alguacil quien la arrestó acusada por un exalumno de un presunto abuso sexual, el cual no se logró probar.

De acuerdo con información divulgada por el diario Washington Post, en el otoño de 2018, las autoridades irrumpieron en la habitación de la profesora para sacarla de la cama y arrestarla, pero antes de llevarla a una estación de policía la dejaron esposada, durante varios minutos, afuera de su domicilio con el objetivo de exhibirla ante sus vecinos.

Una vez puesta a disposición de un juez, a Kimberly se le acusó de sostener de libertades indecentes con un menor que en ese momento fungía como su alumno.

Incluso en la denuncia se hablaba de que la maestra había sostenido relaciones sexuales con el estudiante. Sin embargo, meses después ninguna de las imputaciones pudo demostrarse y el caso fue abandonado, pues que los fiscales investigaron más a fondo sin encontrar evidencias sustentables para condenar a la mujer.

Posteriormente, apoyándose en el hecho de que las órdenes de allanamiento de la policía no arrojaron nada en su contra, así como tampoco en el análisis de sus registros telefónicos, Kimberly Winters optó por contrademandar a las autoridades pues, aunque se le retiraron todos los cargos, la junta escolar del Condado de Loudoun aprobó despedirla.

En el momento en que me arrestaron, básicamente me pusieron en la lista negra de todos en la escuela, todos mis amigos, todos mis chats grupales con maestros. No me sentía segura en mi comunidad. No podía salir, ni ir a la iglesia. Todos pensaron que yo era culpable. Nadie me dio el beneficio de la duda. Fue horrible”, mencionó la exprofesora durante una entrevista otorgada al Washington Post.

Por su parte, la madre del estudiante presuntamente abusado sexualmente continúa creyendo que su hijo fue violado por su exprofesora, pero continúa sin tener pruebas de ello.

Mientras tanto, el departamento del alguacil del condado de Loudoun estudia presentar una apelación al veredicto que le otorgó una indemnización a Kimberly Winters.

También te puede interesar:

* Niño ayudó a la policía de Kentucky a localizar a una fugitiva acusada de tráfico de drogas

Hija del físico nuclear que se suicidó en una cárcel de Virginia demanda al gobierno

* Policía de Texas arresta al propietario de los agresivos perros que mataron a un anciano

En esta nota

abuso-de-menores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain