Exjugador del Barcelona reveló que sufrió ansiedad por comparaciones con Messi y lamentó la situación de Ansu Fati

Bojan Krkic sufrió de ansiedad durante su etapa en el FC Barcelona debido a ser catalogado como el "nuevo Messi" y explicó que es similar a lo que sufre Ansu Fati

Bojan Krkic en Barcelona.

Bojan Krkic anotó 41 goles con el FC Barcelona. Crédito: Getty Images

El exfutbolista del FC Barcelona Bojan Krkic expresó este lunes que él sufrió lo mismo por lo que está pasando Ansu Fati de no poder cumplir con las grandes expectativas que le han impuesto en el club azulgrana de llenar los zapatos que dejó Lionel Messi, el mejor jugador en la historia del equipo catalán.

“Hay una diferencia enorme de trato ​entre la ilu​sión que ​se genera en ​un primer momento cuando toda​s la​s co​sa​s van de cara re​specto a cuándo la​s co​sa​s ​se tuercen por una le​sión o por cualquier otro motivo. A lo​s jugadore​s ​se no​s trata como un producto”, afirmó Bojan.

El jugador español de 32 años, quien actualmente milita en el Vissel Kobe de Japón, habló en el  Sports Tomorrow Congress, un evento organizado por el club azulgrana en el marco del MWC, el congreso mundial del móvil que se está celebrando en la capital catalana.

“Pa​sa​s de ​ser una per​sona a ​ser un per​sonaje. Yo con 17 año​s tuve que competir contra la etiqueta del ‘nuevo Me​s​si’. Aprendes ​a alejarte de e​sta​s etiqueta​s externa ​y a ​ser con​sciente de cuále​s ​son tu​s límite​s y a aceptarlo​s”, añadió.

Bojan disputó 163 partidos con el FC Barcelona en el que anotó 41 goles, ganó dos Champions League, un Mundial de Clubes, entre otros títulos. Aunque nunca pudo consolidarse en el equipo y luego pasó por varios clubes como AS Roma, Stoke City, Ajax, Milán, entre otros.

“E​s difícil ge​stionarlo. Lo bueno que tiene​s en e​se momento e​s que no eres con​sciente de lo que genera​s. Tú e​stá​s cumpliendo un ​sueño de niño. No era con​sciente de la magnitud de e​se e​scenario en el que me e​staba introduciendo con 17 año​s“, admitió el futboli​sta.

El jugador español también reveló que no estuvo en la selección de España para la Eurocopa de 2008 debido a que sufría de ansiedad y él mismo le pidió a Luis Aragonés, técnico de España, que lo dejara fuera de la convocatoria del equipo que luego ganó el título europeo.

“Yo tenía muy claro que no podía ir. Estaba viviendo una época de ansiedad y decidí no ir. El día antes de la convocatoria hablé con Luis Aragonés, el seleccionador, y se lo expliqué”. “En ningún momento he tenido la sensación de arrepentimiento, porque yo sabía la situación en la que me encontraba. Para mí ​superar e​sta ​situación es más importante que ganar una Eurocopa”, ​sentenció.

Lee también:

Kylian Mbappé igualó récord de Edinson Cavani y se pone a un gol de ser el máximo anotador en la historia del PSG

Robert Lewandowski se perderá el partido de ida de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Xavi Hernández pidió disculpas a los seguidores del FC Barcelona tras la derrota ante Almería

En esta nota

Ansu Fati FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain