Residentes y vacacionistas quedan varados por la nieve en las montañas de San Bernardino

El cierre de las carreteras dejó atrapadas a familias que viven o vacacionaban en las montañas de San Bernardino; autoridades les dijeron que para el jueves o viernes podrían tomar las carreteras para regresar a sus lugares de residencia

GREEN VALLEY, CALIFORNIA - FEBRUARY 25: A person clears snow from their windshield in Los Angeles County, in the Sierra Pelona Mountains, on February 25, 2023 in Green Valley, California. A major storm, carrying a rare blizzard warning for parts of Southern California, is delivering heavy snowfall to the mountains with some snowfall expected to reach lower elevations in Los Angeles County. The National Weather Service has called the storm 'one of the strongest ever' to impact southwest California as it has also delivered widespread heavy rains and high winds. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Familias quedaron varadas en las montañas de San Bernardino a causa de las fuertes nevadas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Residentes y vacacionistas quedaron varados en las montañas de San Bernardino después de que las carreteras fueron cerradas debido a las intensas nevadas que dejó la tormenta invernal del fin de semana.

Entre las personas que quedaron atrapados estaban algunas personas que subieron a las montañas para descansar durante el fin de semana, así como quienes se trasladaron al área para trabajar.

“Nuestras calles no han sido despejadas desde el miércoles. No podemos ir a ninguna parte”, declaró Susan Harrison, residente de Lake Arrowhead, a la cadena Fox.

La pareja de Robin y Susan Harrison tomaron sus precauciones y adquirieron productos para mantener su despensa y refrigerados abastecidos antes de que llegara la fuerte tormenta invernal.

“Las carreteras son realmente malas. No están autorizados. No es seguro viajar. Quiero decir, las personas cuyos vehículos tienen tracción en las cuatro ruedas y cadenas, también están atrapadas”, agregó Susan Harrison.

Entre los vacacionistas que quedaron atrapados estaban tres familias de Santa Clarita, quienes tenían la intensión de disfrutar de un fin de semana nevado en un Airbnb.

Pese a que los niños de las familias tuvieron diversión por la nieve, los padres de familia comenzaban a preocuparse sobre cuándo y cómo podrían regresar a sus casas.

“Anoche fue realmente cuando me di cuenta de que existe la posibilidad de que no podamos ir a casa ni hoy ni mañana”, expresó Jessica Kanes.

La vacacionista dijo que las familias habían traído suficiente comida para el viaje, pero no la necesaria para que su estancia se extendiera más allá de este domingo.

“Nuestros esposos tuvieron que caminar durante cinco horas en la nieve hasta la tienda para poder traer alimentos para nuestras familias”, añadió Kanes.

Otra visitante, Paola Fowler, dijo que había tenido comunicación con el departamento de bomberos para preguntar cuándo se estimaban que pudieran emprender el regreso a sus lugares de residencia.

“Dicen que el jueves o el viernes, seguro”, expresó Fowler.

Las familias mencionaron que los propietarios del Airbnb donde están alojados insistieron en que debían dejar la casa el domingo pero después de las insistencias cedieron para que pudieran permanecer al darse cuenta de que la nieve dificultaba el viaje por las carreteras.

Te puede interesar:

· Hombre sobrevive a 4 accidentes en menos de una hora mientras estaba en autopista de California
· Casi 122,000 californianos sin electricidad, mientras la tormenta trae lluvia, fuertes nevadas y vientos dañinos
· Nevada en el desierto: tormenta que azota el sur de California provocó la caída de una capa de nieve en Palm Springs

En esta nota

condado de San Bernardino Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain