China acusa a Estados Unidos de exagerar por la prohibición de TikTok en dispositivos federales

Oficinas federales, como la Casa Blanca y los Departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y Estado, ya han prohibido TikTok en sus dispositivos

Gobiernos de EEUU prohíben uso de TikTok

Gobiernos de EEUU prohíben uso de TikTok Crédito: OLIVIER DOULIERY/ | AFP / Getty Images

El gobierno de China reaccionó ante la prohibición de la aplicación TikTok por parte de Washington en los teléfonos inteligentes de funcionarios federales estadounidenses.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino acusó a Estados Unidos de abusar del poder estatal para reprimir a las empresas extranjeras. “Nos oponemos firmemente a esas acciones erróneas”, dijo la portavoz Mao Ning a periodistas durante una rueda de prensa el martes.

“¿Qué inseguridad puede tener la primera superpotencia mundial como Estados Unidos para temer así a la aplicación favorita de los jóvenes?”, añadió la funcionaria china.

Las declaraciones de la representante de China surgen luego de que el lunes, la Casa Blanca dio a las agencias gubernamentales 30 días para garantizar que los empleados no tuvieran la aplicación de propiedad china en los dispositivos federales.

La directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de EE.UU., Shalanda Young, dijo a las agencias que tenían que eliminar la aplicación de todos los teléfonos públicos para proteger los datos confidenciales.

La agencia afirmó que la directiva suponía un “paso decisivo para abordar los riesgos que presenta la aplicación para los datos confidenciales del Gobierno”.

Algunas oficinas federales, como la Casa Blanca y los Departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y Estado, ya han prohibido TikTok en sus dispositivos.

Canadá y la Unión Europea también prohíben TikTok

A partir del martes, Canadá también impuso una nueva prohibición de la aplicación en los dispositivos gubernamentales. La decisión se tomó tras una revisión llevada a cabo por el jefe de información del país, que dictaminó que TikTok presenta un nivel inaceptable de riesgo para la privacidad y la seguridad..

El Parlamento Europeo también aprobó la prohibición de la aplicación en los teléfonos personales, tras la medida adoptada la semana pasada por la Comisión Europea.

También podría interesarte:

TikTok: por qué EE.UU., Canadá y la Comisión Europea prohibieron que sus funcionarios utilicen la app en sus teléfonos oficiales

Canadá prohíbe TikTok en dispositivos de empleados del gobierno

En esta nota

China Estados Unidos tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain