Descuentos en Target impulsaron sus ventas el año pasado
Los artículos del hogar, belleza y alimentos fueron los más vendidos por la minorista. Para este año, Target se mantiene a la expectativa sobre cómo se desarrollará el mercado y si logrará sobrepasar las proyecciones de algunos analistas
El minorista estadounidense, Target, detalló en su informe anual que las ventas del último trimestre del año pasado aumentaron un 1% debido a los innumerables descuentos que presentó la compañía, la cifra logró estar por encima de las proyecciones de algunos analistas quienes auguraban una caída de las comercializaciones en el 2022.
El director ejecutivo de Target, Brian Cornell, expresó estar complacido con las cifras presentadas “estamos contentos de que nuestro negocio haya logrado un crecimiento de ventas comparable en el cuarto trimestre, en lo que sigue siendo un entorno muy desafiante”, dijo.
Durante ese lapso, las acciones de la tienda minorista subieron más del 5%. Sin embargo, este año Target se muestra bastante expectativa ante las ventas, ya que prevén que sean menos de lo esperado por los analistas del Wall Street.
El año pasado la mayoría de los consumidores gastaron más en artículos del hogar, belleza y alimentos, productos que contaban con altos porcentajes de descuentos, pese al aumento de las ventas se notó un gasto “cauteloso” por parte de los compradores. “Esos enseres lograron compensar la bajas ventas en otras categorías”, expresó Target en un comunicado.
Aunque para el CEO de la tienda minorista, ya ha “comenzado el año en una posición de inventario muy saludable, lo que refleja nuestro enfoque conservador en categorías discrecionales y nuestro compromiso con la confiabilidad en nuestros negocios de frecuencia”, indicó. Y es que para este año Target aumentó la cartera con marcas propias, siendo este un aspecto positivo para la compañía.
La semana pasada, Target también anunció la inversión de $100 millones de dólares, esto con el objetivo de ampliar y reforzar sus servicios de comercio electrónico. Al respecto, la directora de logística y cadena de suministro global, Gretchen McCarthy, señaló que la empresa está “siguiendo de cerca el gasto de los consumidores. Estamos tomando en cuenta las tendencias recientes”, afirmó.
Te puede interesar:
Robos a tiendas minoristas les está costando $100 mil millones dólares en pérdidas
Los minoristas se preparan para un escenario más difícil en el 2023