Target invertirá $100 millones en EE.UU. para reforzar sus servicios de comercio electrónico

Target busca entregar el próximo año 50 millones de paquetes a través de los centros de clasificación, frente a los 26 millones de paquetes en 2022

Imagen de un carrito de supermercado de color rojo con el logotipo del minorista Target.

Para lograrlo, Target planea abrir 15 instalaciones como centros de clasificación de sus paquetes para crecer su estrategia de comercio digital en EE.UU. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Target anunció una inversión de $100 millones de dólares para ampliar su red de centros de cadena de suministro y lograr reducir el costo de entrega de sus pedidos en línea.

La empresa abundó que planea tener al menos 15 instalaciones denominadas centros de clasificación para fines de enero de 2026.

Hasta ahora ya se han abierto nueve en los principales mercados de Minnesota, Texas, Colorado, Illinois, Georgia y Pennsylvania. El mes pasado, los abrió en el área de Chicago y Denver.

El próximo año, dijo, Target espera entregar 50 millones de paquetes a través de los centros de clasificación, frente a los 26 millones de paquetes en 2022. La expansión también busca aumentar la fuerza laboral de Target. En promedio, más de 100 personas trabajan en cada centro de clasificación.

Gretchen McCarthy, directora de logística y cadena de suministro global de Target, dijo que independientemente del contexto económico, Target tiene que mantenerse al día con las expectativas de los clientes como poder realizar compras en línea de manera conveniente y rápida.

“Estamos absolutamente siguiendo de cerca el gasto de los consumidores. Estamos tomando en cuenta las tendencias recientes”, dijo McCarthy, señalando el pronóstico reducido del minorista.

Pero, agregó, los centros de entrega ayudarán a Target a satisfacer mejor las necesidades de los clientes, ya sea que compren en línea, en tiendas o utilicen la recogida en la acera.

Ella dijo que hasta el 40% de los paquetes que pasan por los centros de clasificación y son entregados por Shipt llegan a las puertas de los clientes al día siguiente, y Target tiene como objetivo aumentar ese número.

Durante los últimos seis años, Target se ha apoyado en una estrategia de “tiendas como centros”. Ha convertido sus aproximadamente 1,950 tiendas en minialmacenes donde los empleados ayudan a recoger y empacar la mayoría de los pedidos en línea de la empresa.

La compañía está apostando por el crecimiento del comercio electrónico, a pesar de luchar con un exceso de inventario y un retroceso notable en las ventas. Target anunció planes para recortar hasta $3,000 millones en costos durante los próximos tres años.

El crecimiento de las ventas de comercio electrónico también se ha desacelerado para la empresa: las ventas digitales aumentaron menos del 1% en el trimestre informado más recientemente, que finalizó a fines de octubre. Eso se compara con un crecimiento de casi el 29% en el tercer trimestre del año anterior.

También te puede interesar:
Walmart sigue atrayendo a clientes de altos ingresos ante la inflación persistente en EE.UU.
Las marcas propias de los minoristas en EE.UU. ganan consumidores ante el alza en los precios
Qué es Temu: la app de compras con más descargas que Amazon, Walmart y Target en EE.UU.

En esta nota

target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain