Walmart sigue atrayendo a clientes de altos ingresos ante la inflación persistente en EE.UU.

En su reporte trimestral, Walmart destacó que su estrategia de precios sigue atrayendo a cada vez más consumidores de niveles medios y altos de ingresos, ante la inflación persistente que afecta principalmente el costo de los alimentos en Estados Unidos

Imagen de varias personas que caminan por pasillos de una tienda de Walmart.

Durante diciembre de 2022, Walmart tuvo el mayor índice de ventas de su historia con un aumento del 13.9%, impulsado por una mayor atracción de clientes de niveles de ingreso altos y medios. Crédito: Shutterstock

Walmart sigue aprovechando los altos niveles de inflación atrayendo cada vez a más consumidores de nivel de ingresos altos y medios, ante los altos precios de los productos, principalmente de los alimentos en Estados Unidos.

Durante su reporte trimestral de resultados, el CEO de Walmart, Doug McMillon, destacó que la compañía mantuvo resultados positivos en cuanto a la atracción de clientes de los niveles de ingresos más altos.

La estrategia de precios de Walmart mantiene a su base de clientes de ingresos más bajos y ahora construye un nuevo grupo de consumidores con mejoras en sus productos y calidad de ofertas.

“Estamos ganando participación en todos los niveles de ingresos, incluso en el extremo superior, que representó casi la mitad de las ganancias que vimos en los Estados Unidos nuevamente en este trimestre.”, apuntó el CEO de Walmart.

McMillon abundó que este mismo comportamiento en el crecimiento de su cartera de clientes fue también notorio para su negocio con la filia Sam’s Club, también en los Estados Unidos.

Al respecto, el ejecutivo indicó que, además de continuar ganando clientes en estos niveles de ingresos, ahora el reto para Walmart es mantenerlos una vez que los precios y la inflación se enfríen.

“Nuestro objetivo es que la experiencia que están teniendo en nuestras tiendas y clubes, combinada con nuestras capacidades actuales de recolección, entrega y membresía, resulte en que nos elijan, incluso cuando la inflación eventualmente disminuya”, apuntó.

Walmart avanza en medio de un escenario incierto de inflación

El reporte trimestral de ganancias de Walmart mostró que la compañía tuvo un aumento del 8% en sus ventas netas, en su medición año tras año, para unos $133,700 millones de dólares durante el cuatro trimestre de 2022.

De acuerdo con Walmart, los mayores incrementos se dieron en las participaciones del mercado de alimentos, en las que los consumidores de altos y medianos ingresos tuvieron una presencia importante.

Walmart informó que en diciembre del año pasado tuvo su mayor volumen de ventas en toda su historia, con un crecimiento del 13.9% en las ventas para las mismas tiendas en comparación con lo que lograron en los últimos dos años.

No obstante, el gigante minorista advirtió que espera un año de ganancias por debajo de las estimaciones.

El gigante minorista detalló que en lo general la categoría de alimentos fue la que más impulsó las ventas, principalmente con las marcas privadas; mientras que las transacciones aumentaron un 1.8% y el ticket de venta promedio fue un 6.3% más alto.

También te puede interesar:
Walmart anunció el cierre de tres centros tecnológicos en Estados Unidos
Qué es Temu: la app de compras con más descargas que Amazon, Walmart y Target en EE.UU.
Trabajadores de Walmart aseguran que el nuevo ajuste salarial “no es suficiente”

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain