Elon Musk quiere su propio ChatGPT y estaría reclutando un equipo para lograrlo
Tras recuperar su puesto como la persona más rica del mundo, Elon Musk podría tener otro proyecto en la mira: crear su propia versión el popular ChatGPT; esto es lo que se sabe hasta el momento
Múltiples fuentes aseguran que Elon Musk se encuentra reclutando expertos para conformar un equipo que le permita crear su propia Inteligencia Artificial de manera que pueda competir con ChatGPT, el modelo de aprendizaje automático desarrollado por OpenAI.
Como parte del interés de Musk para crear su propia compañía de IA, se pudo conocer que uno de los nombres contactados por el multimillonario contactó fue el de Igor Babuschkin, quien en su momento fue el encargado de la división de DeepMind de Alphabet, la compañía matriz de Google.
Un informe publicado por The Information será el propio Babuschkin quien se encargará de dirigir el equipo que desarrollará el nuevo modelo de IA.
Por lo que se sabe el proyecto se encuentra en una fase inicial, por lo que aún no existe un plan detallado sobre cuáles serían los productos que tendrán pensado desarrollar en esta nueva empresa. La elección del exdirectivo de Google no se produce al azar pues además de haber formado parte del gigante tecnológico, previamente también integró el equipo a cargo del desarrollo de OpenAI.
Hay que recordar además que el propio Elon Musk formó parte de la creación de OpenAI, si bien tiempo después abandonó la empresa para enfocarse en otros de sus negocios como Tesla y Starlink.
La idea de desarrollar su propia IA no resulta del todo extraño pues Musk ha expresado recientemente su descontento con la forma en la que opera tanto ChatGPT como OpenAI.
“ChatGPT da miedo. No estamos lejos de una IA peligrosamente fuerte”, publicó el millonario desde su cuenta de Twitter el pasado mes de diciembre.
Auge de la Inteligencia Artificial
En los últimos meses se ha producido un gran auge en la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en diversos campos y sectores. Este auge ha sido motivado por una serie de avances y desarrollos en la tecnología de IA, así como por importantes inversiones de empresas líderes en el sector, como Microsoft.
Este auge se ha podido apreciar en el crecimiento de la cantidad de usuarios registrados en ChatGPT, pues en cuestión de días se convirtió en la plataforma que más rápido en la historia ha superado la barrera del millón de usuarios.
Se calcula que actualmente ChatGPT dispone de más de 100 millones de usuarios activos en la plataforma, lo que representa un récord tomando en cuenta que aún no supera un año de haber sido lanzada al mercado.
Esto también te puede interesar:
– Por primera vez, una imagen hecha por inteligencia artificial gana un premio de fotografía
– Bard: cómo es la Inteligencia Artificial de Google con la que esperan competir con ChatGPT
– Lanzan herramienta para detectar trampas con textos escritos por inteligencia artificial