Al nivel de “Chicharito” Hernández y Douglas Costa: Riqui Puig obtiene contrato de Jugador Franquicia en LA Galaxy

Con el contrato de Jugador Franquicia, Riqui Puig se une a 'Chicharito' Hernández y Douglas Costa como los jugadores más importantes de LA Galaxy en la MLS

Riqui Puig, mediocampista español de LA Galaxy.

Riqui Puig, mediocampista español de LA Galaxy. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Riqui Puig ha mejorado su contrato con el LA Galaxy de la Major League Soccer, situación que lo hará compartir el puesto de “super estrella” con Javier “Chicharito” Hernández y Douglas Costa dentro del conjunto angelino.

Esta MLS2023 será las segunda campaña del mediocampista español con el equipo cinco veces campeón de Estados Unidos y en la primera temporada jugada, en tan solo 10 partidos, anotó tres goles y dio cinco pases que acabaron en las redes.

Además, el jugador formado en La Masía del FC Barcelona terminó acabó en el cuarto lugar en duelos ganados (55) e igualado en la posición número 12 en posesiones ganadas (54) en la liga durante dicho tiempo disputado.

“Riqui es un talento excepcional, con capacidad para impactar partidos de maneras muy diferentes. Es un competidor incansable, con una mezcla de reconocimiento y precisión a alta velocidad que son verdaderamente únicos. Esperamos sus continuas contribuciones para el club en los próximos años”, dice en un comunicado el equipo.

El contrato de Puig se firmó en agosto del 2022 y tiene un vínculo con el equipo de Los Ángeles de tres temporadas y media, es decir, hasta el final de la temporada 2025 de la MLS. Los otros elementos considerado “Franquicia” dentro del conjunto son ‘Chicharito’ Hernández y Douglas Costas, mientras qué, el delantero Dejan Joveljic, el volante Efraín Álvarez y el defensor Lucas Calegari son los que estarán vinculado al equipo en condición de la “iniciativa Sub-22”.

Primer juego de LA Galaxy en la MLS

Tras no poder jugar ante LAFC por culpa del clima, el conjunto galáctico jugará su primer partido de la MLS ante el FC Dallas, cuadro al que afrontará el venidero sábado 4 de marzo en el Estadio Toyota de Texas.

También te puede interesar
¿Cuándo estará disponible ‘Chicharito’ en LA Galaxy?: el goleador mexicano lo reveló y estaría ante LAFC
LA Galaxy ya tiene el ‘reemplazo’ de Julián Araujo para la MLS 2023
Posponen por clima extremo el juego de apertura de la MLS entre LA Galaxy y LAFC

En esta nota

Chicharito Hernández Douglas Costa LA Galaxy MLS Riqui Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain