Beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria finaliza después de 3 años
Cerca de 40 millones de estadounidenses de bajos recursos y pocos ingresos dejarán de recibir los beneficios de ayuda social proporcionados durante la pandemia
Este miércoles el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) llegó a su fin, luego de tres años beneficiando a cerca de 40 millones de estadounidenses de bajos recursos. La iniciativa fue impulsada por el presidente Joe Biden en medio de la pandemia por el Covid-19 para proporcionar alivio a las familias afectadas económicamente.
Debido a la obstinante inflación que enfrente el país, el costo de los alimentos y algunos servicios se han disparado en el último año afectando los bolsillos de los estadounidenses. Con este programa social algunas familias se ahorraban hasta $250 dólares en gastos para las necesidades básicas.
Unos 32 estados eran parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, y aproximadamente 4.2 millones de estadounidenses lograron salir de la pobreza gracias a esta ayuda. La presidenta y directora ejecutiva del Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York, Leslie Gordon expresó que la cifra de personas beneficiadas aumentó el doble el último año.
En un informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales señaló que el costo de los alimentos en el hogar aumentó un 11.3% en comparación con el año pasado y prevé que sigan aumentando a medida que pasen los meses. Esta situación está afectando mayormente a las familias de bajos recursos y pocos ingresos.
Por ese motivo, una solución que se ofrece para lograr equiparar el poder adquisitivo con la agresiva inflación, es solicitar las deducciones permitidas en las agencias estatales, también se puede optar por el programa Mujeres, bebés y niños, o WIC.
Por su parte, la asociación Iowa Hunger Coalition indicó el mes anterior en un comunicado que “los beneficiarios de SNAP ya no podrían comprar carne, aparte de ciertas variedades de atún y salmón enlatados”, dijo. En este sentido, destacó que muchas familias se verán afectadas y aumentará el hambre, en los estados donde se proporcionaba la ayuda social.
Te puede interesar: