Los pagos de SNAP se reducirán en 32 estados cuando finalicen los beneficios de emergencia el próximo mes

Los beneficios de emergencia por la pandemia de Covid que permitieron aumentar pagos de SNAP terminarán en marzo en los estados que aún los entregan

Al menos siete estados han extendido cupones de alimentos de emergencia.

Inicialmente, los fondos expiraban en septiembre de 2021, pero desde entonces se han extendido varias veces. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Durante casi tres años, los hogares de Estados Unidos han estado recibiendo $95 dólares adicionales o más además de su asignación normal del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) conocido también como cupones de alimentos. 41.5 millones de personas recibieron beneficios de SNAP en 2021.

Los beneficios de emergencia durante la pandemia de Covid que ayudaron a aumentar los pagos a los beneficiarios de SNAP terminarán pronto en 32 estados, dejando a las familias con menos dinero cuando los precios de comestibles son más altos.

Durante casi tres años, los hogares que reciben SNAP han estado recibiendo $95 dólares adicionales o más, además de su asignación normal.

En 17 estados, esos beneficios de emergencia adicionales ya vencieron a partir de enero de 2023.

Esos estados son Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Dakota, South Dakota , Tennessee y Wyoming, según el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura.

En Carolina del Sur, la asignación de emergencia vencerá después de que se emitan los pagos de enero de 2023.

En los 32 estados restantes, además de Washington, D.C., Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU., el dinero extra se agotará a partir del mes de beneficios de marzo de 2023, según el FNS.

La Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023 aprobada recientemente por el Congreso finaliza las asignaciones de emergencia después de la emisión de febrero de 2023.

Esto significa que para marzo de 2023, todos los beneficios de SNAP volverán a los montos normales, sin el suplemento adicional. Los montos de asignación de SNAP varían según el tamaño del hogar, los ingresos, los gastos familiares contables y otros requisitos federales de elegibilidad.

Los hogares que también reciben pagos del Seguro Social pueden ver reducidos sus beneficios de SNAP incluso más de $95 dólares.

Esto se debe a que, a medida que se activa el ajuste del costo de vida (COLA) del Seguro Social para 2023, aumentan los ingresos de esos hogares y puede reducir la cantidad de ayuda de SNAP para la que son elegibles.

Te puede interesar:

Republicanos de Iowa quieren reducir cupones de alimentos prohibiendo carne fresca, harina y mantequilla
¿Podría el reciente aumento del COLA reducir tus beneficios de cupones para alimentos?
Cupones de alimentos SNAP EBT: ahora será más fácil acceder a los pagos en línea

En esta nota

Covid Cupones de alimentos Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain