Republicanos de Iowa quieren reducir cupones de alimentos prohibiendo carne fresca, harina y mantequilla

Un nuevo proyecto de ley endurecería las restricciones de cupones de alimentos para los habitantes de Iowa y dificultaría calificar para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Más de 250,000 habitantes de Iowa dependen de los beneficios de SNAP.

Más de 250,000 habitantes de Iowa dependen de los beneficios de SNAP. Crédito: John Moore | Getty Images

Los legisladores del Partido Republicano de Iowa propusieron un proyecto de ley para prohibir a las personas que reciben cupones de alimentos del gobierno federal bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) usar los cupones de alimentos para comprar una amplia variedad de productos entre los que incluyeron la carne fresca, la mantequilla y la harina, según CBS News.

El proyecto de ley también establecería un límite de activos para obtener cupones de alimentos en Iowa de $2,750 dólares, lo que significa que las personas cuyo patrimonio neto supere ese umbral no calificarían para los beneficios de SNAP, por ejemplo, si un vehículo de su propiedad los pone por encima de ese umbral de ingresos.

Ese límite se amplía a $4,250 dólares si tienen a alguien en el hogar con una discapacidad o alguien mayor de 60 años.

El proyecto de ley, llamado House File 3, fue presentado a principios de este mes por el presidente de la Cámara estatal, Pat Grassley. El legislador le dijo a CBS2 Iowa que el proyecto de ley es necesario para recortar los gastos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y liberar fondos para otras prioridades.

SNAP está totalmente financiado por el Departamento de Agricultura, una agencia federal, aunque los estados asumen algunos costos administrativos para ejecutar el programa para los residentes que califican.

La medida propuesta en Iowa ocurre cuando la cantidad de cupones para alimentos en Estados Unidos ha aumentado durante la pandemia de Covid, con 42 millones de personas recibiendo cupones para alimentos desde octubre, un aumento de alrededor del 14% desde antes de la crisis de salud, según los datos más recientes disponibles.

En el Congreso, los legisladores republicanos se han centrado en SNAP frecuentemente bajo el argumento de reducir costos.

Superávit de $2 mil millones de dólares en Iowa

Iowa tuvo un superávit presupuestario estatal de $2 mil millones de dólares el año pasado y el estado redujo su tasa de impuestos corporativos del 9.8% al 8.4%, según Iowa Gazette.

En septiembre, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo que “nuestra salud fiscal es sólida” al promocionar el superávit presupuestario del estado.

El proyecto de ley del senador Chuck Grassley restringiría las compras con cupones de SNAP solamente a alimentos aprobados por otro programa llamado Mujeres, bebés y niños (WIC), que es un programa de ayuda suplementaria destinado a abordar las deficiencias nutricionales para mujeres embarazadas, lactantes o posparto y para niños de hasta 5 años.

El programa es restrictivo, porque busca garantizar el acceso a alimentos como leche y granos integrales, pero muchos de los que califican para WIC también son elegibles para cupones de alimentos del programa SNAP, lo que les brinda una gama más amplia de productos para la nutrición.

Está previsto que el proyecto de ley se discuta en un subcomité el 26 de enero. La Cámara de Representantes y el Senado de Iowa están controlados por republicanos, mientras que su gobernadora también es miembro del Partido Republicano.

Los defensores contra el hambre en Iowa están rechazando la propuesta de restringir los alimentos que se pueden adquirir con beneficios de SNAP, diciendo que aumentaría el hambre y las dificultades entre los residentes del estado.

“Los beneficiarios de SNAP ya no podían comprar carne, aparte de ciertas variedades de atún y salmón enlatados”, dijo la Iowa Hunger Coalition en un comunicado en el que critican el proyecto de ley.

El grupo dijo que las personas que reciben cupones de alimentos gastan alrededor de $1 dólar de cada $5 en carnes, aves y mariscos, lo que los convierte en la principal categoría de alimentos comprada por los beneficiarios de SNAP.

Otros alimentos que ya no calificarían para la compra con cupones de alimentos incluyen: mantequilla, harina, arroz blanco, pan blanco, queso en rodajas, aceite de cocina, hierbas, especias y café y té, entre otros artículos, denunció Iowa Hunger Coalition.

Te puede interesar:

Cupones de alimentos SNAP EBT: ahora será más fácil acceder a los pagos en línea
Por qué muchas tiendas de comestibles de EE.UU. no aceptan cupones de alimentos SNAP EBT
Beneficiarios de cupones de alimentos SNAP recibirán 25% más de dinero bajo Administración Biden

En esta nota

Cupones de alimentos Iowa Partido Republicano SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain