¿Podría el reciente aumento del COLA reducir tus beneficios de cupones para alimentos?

El aumento más alto en 40 años de los beneficios del ajuste al costo de vida (COLA) del Seguro Social beneficiará a más de 70 millones de jubilados en el país. Sin embargo, la pregunta que divaga en la cabeza de varias personas se centra en qué tanto podría afectar esto en la elegibilidad para ciertos programas, como los cupones de alimentos

SNAP

Más de 4.2 millones de estadounidenses lograron salir de la pobreza gracias a SNAP. Crédito: John Moore | Getty Images

Este jueves 13 de octubre la espera terminó para más de 70 millones de jubilados en Estados Unidos con beneficios del Seguro Social. A partir de enero de 2023 obtendrán más de $140 dólares adicionales en sus cheques, tras anunciarse un aumento del 8.7% en el ajuste al costo de vida (COLA). 

Sin embargo, ante el aumento más grande en 40 años, algunas personas quizá se pregunten si los pagos más elevados del Seguro Social podrían reducir la elegibilidad para programas de redes de seguridad para personas de bajos ingresos, como los cupones de alimentos.

Una de las cosas que toma en consideración SNAP para escoger a sus beneficiarios contempla los límites de ingresos del hogar. Con el beneficio elevado a más de $140 dólares por mes, el monto promedio de los beneficiarios del COLA será de 1,809 dólares mensuales.

Aunque los pagos mensuales del Seguro Social vayan en aumento, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) todavía analiza el “ingreso bruto” (total contando impuestos y deducciones) y el “ingreso neto” (después de las deducciones) al emitir los beneficios de SNAP. 

El ingreso bruto mensual debe ser de $1,473 dólares para un hogar de una persona o $5,052 dólares para un hogar de ocho personas con $512 dólares adicionales por cada miembro adicional de la familia.

Para el ingreso neto mensual dichos límites deben reflejar $1,133 dólares para un hogar de una persona y $3,886 dólares para un hogar de 8 personas con $394 dólares agregados por cada miembro adicional de la familia).

Los niveles de ingresos actuales elegibles para los beneficios de SNAP han aumentado este año, previo al aumento del COLA, con la finalidad que la mayoría de las personas en el Seguro Social sigan recibiendo estos beneficios. 

Para los ingresos netos, que es lo que el USDA analiza para la mayoría de beneficiarios del Seguro Social, las cifras aumentaron $59 dólares al mes para los hogares de una persona y $164 dólares para los hogares de ocho personas.

Además, el USDA agregó que los límites de recursos están aumentando para los hogares donde al menos una persona tiene 60 años de edad o está discapacitada. En esos casos la cantidad es de $4,250 dólares, apunta el sitio especializado en finanzas GoBankingRates.

Si aún no estás seguro con tu situación individual se recomienda acudir a una oficina local del Seguro Social para aclarar esta pregunta. 

Te puede interesar:
– Actualización del COLA de la Seguridad Social viene esta semana y podría ser enorme
– COLA de la Seguridad Social: de cuánto se espera que sea el aumento y quiénes saldrán más beneficiados
-Aumento de COLA del Seguro Social: qué esperar del ajuste que se anuncia mañana, el mayor desde 1981

En esta nota

Cupones de alimentos seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain