Actualización del COLA de la Seguridad Social viene esta semana y podría ser el más alto jamás recibido 

A unos días que se anuncie de cuánto será el ajuste por costo de vida COLA para el 2023 las estimaciones apuntan a que podría tener el mayor aumento en 40 años. Sin embargo, no todas son buenas noticias. Esto podría reducir la elegibilidad para otros programas e incluso generar más pagos de impuestos

COLA

Este año el COLA fue de 8.7 %.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Administración del Seguro Social dará a conocer este jueves el ajuste por costo de vida COLA para 2023. Los estadounidenses beneficiarios del Seguro Social se han mantenido en incertidumbre en medio del vertiginoso aumento de precios debido a la inflación, que ha impactado directamente en sus bolsillos y en sus costos de vida. 

Gracias a los registros de inflación más altos en cuarenta años se espera que el aumento sea uno de los más elevados en los últimos años. De acuerdo con la oficina de Estadísticas Laborales la inflación interanual no ha bajado del umbral del 8% en varios meses, llegando incluso a registrar hasta 9.1% en junio.

El cálculo anual del Seguro Social se hace tomando como base el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores de Oficina, o el CPI-W, que incrementó 8.7% en 2021.

La Liga de Ciudadanos Mayores, un grupo no partidista enfocado en temas asociados con estadounidenses mayores, calculó que el ajuste podría ser del 8.7% de acuerdo con los datos de inflación de agosto que mostraron que los precios al consumidor se dispararon 8.5% respecto al año anterior. 

En caso que los beneficiarios vean este aumento en sus cheques mensuales del próximo año elevaría el beneficio promedio de $1,656 dólares, alrededor de $144 dólares por mes o $1,729 dólares al año. Se marcaría el ajuste más pronunciado desde 1981 cuando experimentaron un aumento del 11.2%, dijo el grupo.

Aunque el aumento de beneficios parece enorme, no todo son buenas noticias. Los pagos más altos del Seguro Social pueden reducir la elegibilidad para programas de redes de seguridad para personas de bajos ingresos, como cupones de alimentos. Además, puede llevar a los jubilados a pagar más impuestos sobre una mayor parte de sus pagos mensuales.

Te puede interesar:
-COLA de la Seguridad Social: de cuánto se espera que sea el aumento y quiénes saldrán más beneficiados
– La inflación reduce 40% el poder adquisitivo de los adultos mayores que reciben Seguridad Social
-Cuándo entrará en vigor el COLA 2022 en las prestaciones de la Seguridad Social

En esta nota

Adultos mayores seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain