El aceite de romero es un gran aliado para ayudar a la salud de tu cabellera

Es ideal mezclar este aceite con otros y además aplicarlos con masajes circulares y relajantes sobre nuestro cuero cabelludo para potenciar sus efectos

El aceite de romero es un gran aliado para ayudar a la salud de tu cabellera

Es rico en nutrientes vitales efectivos para mantener la salud general de tu cabello. Crédito: Madeleine Steinbach | Shutterstock

Mucho es lo que se dicen en las redes sociales sobre lo que debemos usar en nuestro cabello para hacerlo lucir radiante y mantenerlo saludable.

Recientemente el uso de aceite de romero se está viralizando gracias a que es rico en nutrientes vitales efectivos para mantener la salud general de tu cabello, pero sobre todo para controlar la caída.

Según datos publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina, el romero tiene propiedades antiinflamatorias y masajear el cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea.

Al mismo tiempo, según un estudio publicado por Pub Med Central, el romero se usa en medicamentos y productos para el control de la caída del cabello.

Gracias al ácido carnósico que se encuentra en el romero, revive los nervios muertos de tu cuero cabelludo. Además es efectivo en problemas como la caspa, el cuero cabelludo seco y con picazón.

Durante siglos, la industria de la belleza usa el aceite de romero para el cuidado de la piel,  perfumes y es considerada una hierba curativa.

William Gaunitz, tricólogo certificado y fundador de Advanced Trichology dijo para el medio Real Simple que un estudio de 2015 comparó minoxidil (un tratamiento para la caída del cabello aprobado por la FDA) con aceite de romero durante un período de seis meses.

Los hallazgos mostraron que ambos productos tuvieron resultados comparables, pero el aceite de romero en realidad fue más beneficioso, ya que no irritó el cuero cabelludo tanto como el minoxidil.

La mejor forma de usar el aceite de romero

Hay dos recomendaciones que pueden ayudarnos a incrementar los beneficios del aceite de romero cuando lo aplicamos sobre nuestro cuero cabelludo.

  1. Masajea el cuero cabelludo

Dar masajes circulares en el cuero cabelludo con aceite de romero puede ser una de las formas más efectivas de brindarle los beneficios adecuados al cabello.

  • Usa romero mezclado con otros aceites

A menudo, al elegir un aceite, tenemos en mente que dicho aceite debe elegirse para que el cuero cabelludo pueda obtener una nutrición adecuada. En este caso, romero resultará ser un gran aceite para ti.

Pero no apliques el aceite de romero solo en el cabello, mezcla 4 a 5 gotas con coco, almendras o cualquier otro aceite. Después de un tiempo, lava tu cabello con champú.

Ya sea un aceite viscoso como el aceite de coco, el aceite de oliva o un aceite esencial ligero como el aceite de lavanda o de almendras, agrégale romero y masajea tu cabello con él antes de lavarte la cabeza.

Te puede interesar:
Estiramiento matutino: por qué se siente tan bien hacerlo
Experimento mostró que trabajar 4 días a la semana mejora la salud, las finanzas y las relaciones
Personas de baja estatura viven más que la mayoría, según expertos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain