Encuentran en México animales muertos con heridas en el cuello; pobladores dicen que fue “El Chupacabras”
Un grupo de borregos apareció muertos en una graja al norte de México, al parecer desangrados con heridas en el cuello, lo que destapo rumores de que “El Chupacabras” reapareció
La leyenda de un misterioso monstruo que chupa la sangre del ganado comenzó en los años 90 por México, bautizado como “El Chupacabras” en honor a sus hábitos de alimentarse de sangre atacando a animales domésticos en zonas rurales, especialmente cabras, y aunque todo indica que se trató de un mito, hoy en su nombre vuelve a resonar.
La muerte de siete borregos por heridas en el cuello en Altamira, en el estado fronterizo Tamaulipas, volvió a colocar a “El Chupacabras” como protagonista de un hecho que aún no tiene explicación.
Según medios locales, la extraña muerte de los borregos tomó por sorpresa a las autoridades de Ecología y medio ambiente, que pedirán la intervención de la fiscalía general de justicia para que realice la necropsia de ley a los animales y determinar qué fue lo que causó su deceso.
El ataque se registró en un corral familiar, donde se encontraron los animales muertos; sin embargo, debido a que fue alterado el lugar de los hechos no se pudo levantar mayor evidencia.
De acuerdo a estudios, normalmente quienes atacan a este tipo de animales son coyotes, lobos o felinos-Otro tipo de animales son los perros salvajes que, en busca de alimento, entran a las granjas.
Sin embargo, desde hace más de tres décadas, pobladores de zonas agrícolas hablan de la existencia de una bestia conocida como “El Chupacabras”, que ataca al ganado, haciéndoles una perforación en el cuello a los animales para succionar toda la sangre.
Leer más:
A un año de una de las peores masacres de México no encuentran los cuerpos de las víctimas
Qué se sabe de la muerte de 5 jóvenes a manos del Ejército mexicano en Nuevo Laredo
López Obrador revela que García Luna lo hostigó en el pasado mediante la Agencia Federal de Investigaciones