Legislador republicano lanza proyecto de ley para eliminar el Partido Demócrata en Florida
El proyecto cancelaría a cualquier partido que "previamente defendiera" la esclavitud, lo que hizo el Partido Demócrata hace más de 150 años
El senador estatal de Florida presentó un proyecto de ley electoral que eliminaría al Partido Demócrata en el estado. Ingoglia fue hasta hace poco tiempo, el presidente del Partido Republicano de Florida.
La “Ley de cancelación definitiva”, presentada por Ingoglia, requeriría que la División de Elecciones del estado “cancele inmediatamente” las presentaciones de cualquier partido político cuya plataforma haya “previamente defendido o apoyado la esclavitud o servidumbre involuntaria.”
El proyecto de ley, llamado SB 1248, requeriría que los funcionarios de Florida notifiquen a todos los votantes registrados que pertenecen a partidos cancelados que sus partidos ya no existen.
También cambiaría sus registros de votantes a “sin afiliación partidista” y “proporcionaría procedimientos” para que esos votantes actualicen sus afiliaciones a “un partido político activo”.
El proyecto de ley permitiría que cualquier partido político cancelado se vuelva a registrar en el Departamento de Estado de Florida, pero solo con la condición de que el partido cambie su nombre a algo “sustancialmente diferente del nombre de cualquier otro partido previamente registrado” con la agencia.
Y aunque el proyecto de ley no menciona al Partido Demócrata, los demócratas del sur querían continuar con la esclavitud durante la Guerra Civil y por eso Florida se separó de EE.UU. cuando el republicano Abraham Lincoln se convirtió en presidente. Eso fue hace más de 150 años.
“Durante años, los activistas de izquierda han estado tratando de ‘cancelar’ a personas y empresas por cosas que han dicho o hecho en el pasado. Esto incluye la eliminación de estatuas y monumentos conmemorativos, y el cambio de nombre de edificios. Usando este estándar, sería hipócrita no cancelar el propio Partido Demócrata por la misma razón”, explicó el senador Ingoglia, según WESH.
WESH citó una declaración del Partido Demócrata de Florida en respuesta: “Presentar un proyecto de ley que privaría de sus derechos a 5 millones de votantes es inconstitucional y poco serio. Bajo Ron DeSantis, el Senador Ingoglia está utilizando su cargo para impulsar proyectos de ley que no son más que trucos publicitarios en lugar de centrarse en los temas que más importan a los floridanos, como reformar el seguro de propiedad, abordar la asequibilidad de la vivienda y combatir el cambio climático. Cuanto antes DeSantis y sus títeres en la legislatura sepan que Florida es una República Democrática y no una República Bananera, mejor será para todos los floridanos”.
Te puede interesar:
– Biden y los demócratas de la Cámara Baja se reúnen en Baltimore y acuerdan estrategias para las elecciones de 2024
– Primer debate primario presidencial republicano se celebrará en Milwaukee
– Nikki Haley llama a Donald Trump a dejar atrás “ideas obsoletas” y lanza críticas contra Joe Biden