Abogados de Trump pide más tiempo en el caso de fraude fiscal en Nueva York

Los representantes legales del expresidente Donald Trump se dijeron incapaces de cumplir con los plazos de la demanda por fraude fiscal; hace unas semanas el juez Arthur Engoron advirtió que el juicio se celebraría "contra viento y marea"

Donald Trump otra vez se encuentra bajo la mirada de la opinión pública

Donald Trump se encuentra en medio de varias investigaciones. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Este viernes los abogados de Donald Trump, su familia y sus negocios de bienes raíces dieron a conocer que el caso de fraude fiscal que recae sobre sus hombros es demasiado complicado como para estar listos para iniciar un juicio este año. 

En nuevos documentos judiciales, los representantes legales de Trump solicitaron seis meses adicionales para prepararse para un juicio sin jurado, además pidieren triplicar la cantidad de testigos que pueden declarar antes de que comience el juicio. 

La demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicitaba que el juicios se llevara a cabo el 2 de octubre e incluso el juez Arthur Engoron, juez de la Corte Suprema de Nueva York, dejó en claro en la última reunión con las partes que el evento se celebraría en tiempo y forma “estoy decidido a iniciar el caso a tiempo contra viento y marea”. 

De ser aceptada la petición de los abogados de Trump, el juicio se celebraría en abril del 2024 y se evitaría que el caso vaya a juicio este año cuando el expresidente se encuentra haciendo campaña para ocupar otra vez la Casa Blanca.

Los abogados dijeron que “el cronograma actual impone dificultades significativas a los acusados” además “perjudica su capacidad para comprender suficientemente la evidencia en su contra para preparar una defensa adecuada y obstaculiza su capacidad para prepararse para un juicio sumario y un juicio”. 

Actualmente hay 16 acusados, entre ellos Donald Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump, Ivanka Trump, así como otros ejecutivos de la Organización Trump. 

Hasta el momento la oficia de la fiscal general no ha dado respuesta a la petición de los abogados de Donald Trump, sin embargo, Letitia James ha dejado en claro en más de una ocasión que nadie está por encima de la ley… 

No solo Letitia James tiene que responder a la petición, también lo debe de hacer el juez Engoron quien ha dejado en claro que los demandados presentaron “estados financieros falsos a terceros” e incluso ha dicho que Trump no necesita hacer más para prepararse para el juicio. 

En esta nota

Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain