El hip hop se impone entre los hispanos de Miami con el “Red Bull Batalla”

Este domingo se llevará a cabo una exhibición de esta competición en el barrio de Wynwood de Miami con motivo del día de Miami, el 305.

Imagen de archivo de la actuación de OneR.

Imagen de archivo de la actuación de OneR. Crédito: Red Bull Batalla | Cortesía

La ciudad de Miami, Florida, acogerá este fin de semana una muestra de los mejores artistas de rap improvisado de todo el continente americano. Todo ello se engloba en la “Red Bull Batalla”, una competencia de esta disciplina artística que, desde el 2005, se ha convertido en una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores de hip-hop.

Juan Rodríguez, conocido artísticamente como OneR, es el vigente campeón de la competición, que ahora está en marcha. “Rapeaba con mis amigos, en los recreos”, explica el joven de durante una entrevista con La Opinión.

El artista, original de Venezuela, no pudo desarrollar su faceta hasta que no llegó al sur de la Florida. El principal reto de esta competición es la improvisación, es decir, que los artistas no saben qué es lo que van a decir encima del escenario y deben demostrar todas sus dotas artísticas para tratar de convencer al público y al jurado de que ellos son los mejores en esto.

“A la hora de improvisar o batallar, simplemente lo que hago es dejar la mente en blanco y tratar de rodearte de lo que sientes”, comenta el joven convencido de que esa “es la manera de poderte expresar”.

“Todo el mundo sabe rimar y sabe rapear todos los beats, pero yo creo que lo difícil en ese momento es el hecho de mantener la calma, mantenerse muy concentrado y no fallar, porque eso es lo que determina quién gana y quién no”, agrega al respecto.

El hip hop cada vez más está entrando en la cultura latina de Estados Unidos, aunque en otros lugares de Estados Unidos, aunque en otros lugares de habla hispana es todo un éxito. “Yo creo que lo atrae a tantísima gente es la espontaneidad que tiene el freestyle porque eso no lo ves en ningún otro lado”, dice Rodríguez pronosticando que en poco tiempo este estilo musical será de gran éxito, también entre los hispanos del país norteamericano.

“Todo va evolucionando. Al principio era menos gente, pero ahora cada vez se va a ir sumando más gente que le va a empezar a gustar, hasta que se vuelva algo normal”, finaliza.

La muestra de la Batalla Red Bull se podrá ver este domingo con motivo del Día 305, el día de Miami, en el MarketPlace del barrio artístico de Wynwood.

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain