Elon Musk espera que sus robots Optimus piensen y resuelva problemas por sí mismos

Musk también señaló que su robot tendría inteligencia artificial en el mundo real, tomando sus propias decisiones como sus coches autoconducidos

A través de Twitter Space, Elon Musk ha revelado qué claves considera más importantes para Tesla

A través de Twitter Space, Elon Musk ha revelado qué claves considera más importantes para Tesla Crédito: Shutterstock

Además de hacer autos eléctricos y hasta cierto punto autónomos, el multimillonario Elon Musk busca crear robots que piensen y resuelvan problemas por sí solos.

Recientemente, Elon Musk mostró avances de su robot humanoide Optimus con imágenes en las que se ve al humanoide trabajando para reparar a otros, en una sala llena de brazos de repuesto- Los Tesla Bots también caminaban y realizaban tareas con herramientas.

“Hay que tener en cuenta que cuando hicimos el día de la IA, esta versión de Optimus no caminaba en absoluto. Así que la tasa de mejora aquí es bastante significativa”, dijo Musk a los periodistas. “Obviamente no está haciendo parkour, pero está caminando, y tenemos múltiples copias, supongo, de Optimus”.

Musk también señaló que su robot tendría inteligencia artificial en el mundo real, tomando sus propias decisiones como sus coches autoconducidos.

“Lo que Tesla pone sobre la mesa que otros no tienen, somos los más avanzados en IA del mundo real. Así que la misma IA que conduce el coche”, continúa Musk. “Puedes pensar en el coche como un robot con ruedas, y esto es un robot con patas. No creo que haya nadie ni siquiera cerca de Tesla en resolver la IA del mundo real”.

El multimillonario insistió en que la inteligencia artificial es de suma importancia para el funcionamiento de los robots, pues sin ella se tendría que programar cada una de sus acciones.

“No es tan útil tener un robot humanoide si tienes que programar cada acción. Tiene que ser capaz de caminar de forma autónoma y resolver tareas”, explica Musk. “Debes poder darle instrucciones en cosas sencillas, mostrándole visualmente lo que el robot tiene que hacer, o simplemente diciéndole lo que tiene que hacer. Esa es la ventaja clave que tenemos”.

La compañía anunció por primera vez el desarrollo del Tesla Bot en su evento del Día de la Inteligencia Artificial el 19 de agosto de 2021.

Temores con respecto a este robot

El consejero delegado de Tesla también señaló en la reunión con los inversores, que el robot Optimus podría “superar en número a los humanos en un futuro”, algo que ha causado bastante revuelo dentro de la comunidad tecnológica.

Elon Musk promete que Optimus será tan avanzado que hará que el trabajo físico sea una opción, dado que estos robots podrían acabar haciendo cualquier tipo de trabajo que requiriera esfuerzo, algo que también ha traído una serie de preocupaciones.

Aunque muchas personas están entusiasmadas con el lanzamiento de estos robots en el futuro, otras tienen miedo de que Optimus, y otros robots humanoides, puedan revolucionar tanto la industria manufacturera, que muchos humanos pierdan sus empleos.

Sin embargo, Musk ha aclarado que estos robots no van a quitar empleo, sino que incluso van a crearlo, y que podrán trabajar en consonancia con los seres humanos: “No se trata de reemplazar a las personas, se trata de aumentar las capacidades de los humanos”, aclaró.

También podría interesarte:

VIDEO: Elon Musk confirma que Tesla construirá una gigafactory en México, así lucirá

Tesla llega a México: las ventajas del país para ser el mayor fabricante de autos eléctricos de América Latina y qué gran obstáculo enfrenta

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain