Brightline proyecta construir línea de tren para unir el sur de California con Las Vegas
Los trabajos de construcción podrían iniciar a finales de este año y ser terminados en 2027; el tiempo estimado para el viaje entre Rancho Cucamonga, en el Condado de San Bernardino, y Las Vegas sería de 2:30 horas
¿Se imagina llegar desde el sur de California a Las Vegas en un viaje en tren de dos horas y media?
Esa posibilidad está muy cerca de hacerse realidad después de que la compañía ferroviaria Brightline proyecta construir una línea de 218 millas que conectará el sur de California, desde Rancho Cucamonga, con la capital mundial del juego, en Nevada.
Brightline firmó un convenio con 13 sindicatos ferroviarios, acuerdo que dará oportunidad para la construcción de la línea, cuyos trabajos podrían iniciar este mismo año.
De acuerdo con el proyecto, las vías de ferrocarril se instalarán desde Rancho Cucamonga, en el Condado de San Bernardino, hasta Las Vegas, con estaciones interemedias en Hesperia y Apple Valley, dentro del derecho de paso de la Autopista Interestatal 15.
Desde la estación terminal en Rancho Cucamonga, los usuarios podrán conectar con la red ferroviaria regional de Metrolink, que tiene estaciones en los condados de Los Ángeles, Orange, Ventura, Riverside y San Diego.
Para este proyecto, Brightline contempla el uso de trenes que podrán alcanzar velocidades de hasta 200 millas por hora.
“El primer sistema ferroviario de alta velocidad de nuestra nación será operado y mantenido por trabajadores sindicalizados, una declaración de la fortaleza de la fuerza laboral estadounidense”, expresó el director ejecutivo de Brightline Holdings, Mike Reiniger.
Se espera que las primeras obras den inicio a finales de 2023, para concluir la línea ferroviaria en 2027.
De acuerdo con la empresa, el viaje entre el sur de California y Las Vegas será de 2:30 horas, con trenes eléctricos cero emisiones de alta velocidad.
Este proyecto contempla la creación de más de 1,000 puestos de trabajo permanentes cuando el sistema de ferrocarril entre en operación.
La idea de Brightline de construir una vía férrea entre el sur de California y Las Vegas se venía proyectando desde 2020.
Actualmente, Brightline opera una línea de ferrocarril de alta velocidad entre Miami y West Palm Beach, en Florida.
Te puede interesar:
· Ponen en marcha las obras del tren de alta velocidad entre Miami y Orlando
· Tren de alta velocidad de California recibe aprobación ambiental para otro tramo del proyecto
· Avanza proyecto que conectará el Valle de San Fernando con el aeropuerto de Los Ángeles