Estadounidenses desaparecidos en Matamoros habría sido secuestrados “por error”, según autoridades

Hasta el momento, las autoridades consideran que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, México, fueron atacados "por error", aunque también se indaga si viajaban por cuestiones de criminalidad

El FBI ofrece recompensa de $50,000 dólares por el rescate de los cuatro estadounidenses desaparecidos en México.

El FBI ofrece recompensa de $50,000 dólares por el rescate de los cuatro estadounidenses desaparecidos en México. Crédito: Google Maps

Las autoridades en Estados Unidos creen que los cuatro estadounidenses agredidos y secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron atacados por error.

Así lo revela un reporte de CNN con base en información de un funcionario que sigue las investigaciones del FBI y otras dependencias, quien agregó que las víctimas no era objetivo del ataque de miembros del crimen organizado.

Aunque todavía no es conclusivo, el reporte descarta –por ahora– que los estadounidenses estuvieran en México con fines delictivos.

El grupo viajaba en una minivan con placas de Carolina del Norte y fueron agredidos al ingresar a Matamoros, desde Brownsville, Texas.

CNN dijo haber confirmado fotos del automóvil, el cual chocó con otro vehículo antes de que las personas fueran sacadas a punta de pistola.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hay un esfuerzo conjunto con EE.UU. para localizar a los estadounidenses.

Dicha información también fue confirmada por el Embajador estadounidense en México, Ken Salazar, quien publicó un tuit al respecto.

El FBI ofrece $50,000 dólares por información que permita localizar y rescatar a los estadounidenses.

En esta nota

AMLO FBI Matamoros Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain