Lionel Messi no deja de ilusionar a la MLS: Inter Miami de David Beckham lo quiere atar para el verano
Lionel Messi, a pesar de sus veteranos 36 años, no deja de maravillar al mundo con su talento futbolístico, pero el tiempo pasa y podría decidir bajar el ritmo y aceptar la propuesta del Inter Miami y así arribar a la MLS
El nombre de Lionel Messi se menciona con insistencia los últimos días por dos razones. La primera de ellas es que se quedó con el galardón The Best, premio que entrega la FIFA al considerado mejor jugador del año; lo segundo es por las amenazas en su contra ejecutadas por la mafia de la ciudad argentina de Rosario.
Pero mientras todo esto ocurre, el astro argentino sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol y deslumbrar jornada a jornada. En el último encuentro del Paris Saint-Germain (PSG), Messi anotó un tanto en la victoria 4-2 sobre el Nantes, avisando lo que será el siguiente partido por los octavos de Champions League contra el Bayern Múnich, encuentro que podría definir el éxito o fracaso de la temporada de los franceses.
El silencio de Messi respecto a la actual situación de tensión en su natal Argentina tras el ataque a balazos contra un supermercado, propiedad de la familia de su esposa Antonela Roccuzzo, se contrapone a su nivel sobre el terreno de juego y tras ganar el The Best, posiblemente el último de su carrera considerando su veteranía (36 años).
David Beckham sigue detrás de Messi para armar a su Inter Miami
Una tertulia que se viene dando desde hace meses es en dónde se retirará Lionel Messi. Su rival de muchos años, Cristiano Ronaldo, puso rumbo a la exótica liga de Arabia Saudí con 38 años y los deberes de una prodigiosa carrera ya hecha.
Ahora el argentino tiene dos posibilidades, seguir unido a Qatar vía PSG, o aceptar alguna oferta de otras ligas de menos nivel y ahí es donde entra la MLS, ya que David Beckham y su Inter Miami tienen mucho tiempo tocando la puerta de Messi, hablando con su entorno y tratando de seducirlo de firmar con la franquicia de la costa este de los Estados Unidos.
Inclusive el comisionado de la MLS, Don Garber, en una entrevista reciente con The Athletic, no negó la posibilidad de que el histórico campeón del mundo pase a jugar en los EE.UU.
“Los rumores que conectan a Messi con Inter Miami son geniales. Si ocurriese, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia y como todo con nosotros. No puedo dar más detalles que eso, no los tenemos”, declaró la máxima autoridad de la MLS.
La llegada de Messi a los Estados Unidos sería un auténtico boom de comercialización y marketing. La MLS ya está acostumbrada a tener grandes figuras consagradas; hace años tuvo a Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, hasta trasladarnos a la época moderna con David Beckham, Robbie Keane, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale, Carlos Vela, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Giorgio Chiellini y Lorenzo Insigne.
Sigue leyendo:
- El Al Ittihad de Arabia Saudita le habría hecho una oferta a Messi de $94 millones de dólares por año
- Investigación por amenazas contra Messi dará “buenos resultados” esta semana, mientras que el argentino permanece en silencio
- ¿Recado de Karim Benzema para Lionel Messi? El francés presumió todos sus logros tras perder el The Best