Los dos supervivientes del secuestro en México ya están en EE.UU. y reciben atención médica en Texas
Latavia “Tay” McGee y Eric James Williams ya están en suelo de Estados Unidos, recibiendo atención médica en Brownsville, mientras los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown permanecen en México para análisis forenses
Un viaje por carretera a México para someterse a una cirugía estética terminó con la muerte de dos estadounidenses, y otros dos fueron encontrados con vida, quienes regresaron a suelo norteamericano después de ser llevados a la frontera cerca de Brownsville, al sur de Texas, donde un convoy de ambulancias y camionetas escoltadas por militares mexicanos y camiones de la Guardia Nacional con ametralladoras montadas resguardaron a los turistas.
Luego del traslado, Latavia “Tay” McGee y Eric James Williams ya están siendo tratados en un hospital en Texas, uno de ellos herido en la pierna, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Brownsville.
En tanto, la Justicia estadounidense ya está colaborando con la mexicana para esclarecer el caso, según confirmó hoy el fiscal general del país, Merrick Garland.
El fiscal ofreció además sus condolencias a las familias y señaló que, de momento, no puede ofrecer más información sobre el caso, pero que lo hará en cuanto sea posible.
Los dos muertos, Shaeed Woodard y Zindell Brown, serán entregados a las autoridades estadounidenses luego del trabajo forense en la morgue de Matamoros en las próximas horas, dijo el gobernador.
Según anunció el gobierno mexicano, el estadounidense herido, Eric Williams, había recibido un disparo en la pierna izquierda y que la herida no ponía en peligro su vida.
Tras la noticia, según datos de ABC News, Robert Williams, el hermano de Eric, contactado por teléfono en Carolina del Norte, dijo que la noticia le devolvió el aliento y “Espero verlo de nuevo y poder hablar con él”.
Los dos estadounidenses sobrevivientes al secuestro fueron encontrados en una choza en una zona rural al este del estado llamada Ejido Tecolote camino a la costa del Golfo conocida como “Playa Bagdad”, según el fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios.
Leer más:
Secuestro en México: por qué un millón de estadounidenses viajan a este país cada año para hacer turismo médico
Embajador de EE.UU. defiende colaboración con México tras secuestro y muerte de estadounidenses en Matamoros
Autoridades mexicanas apuntan a que fue una “confusión” el secuestro de los 4 estadounidenses en Tamaulipas