Autoridades mexicanas apuntan a que fue una “confusión” el secuestro de los 4 estadounidenses en Tamaulipas

En conferencia de prensa, autoridades mexicanas revelan que los 4 estadounidenses secuestrados fueron encontrados en una casa de seguridad vigilados por una persona que fue detenida

Autoridades mexicanas apuntan a que fue una “confusión” el secuestro de los 4 estadounidenses en Tamaulipas

Conferencia de prensa en Ciudad de México sobre el secuestro de 4 ciudadanos estadounidenses. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Autoridades mexicanas dieron a conocer que dentro de las primeras investigaciones sobre el secuestro de los 4 ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, apuntan a que fue una “confusión” por parte de un grupo del crimen organizado.

Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no una agresión directa, esa es la línea que tenemos ahorita como más viable y seguramente es la más correcta”, señaló Irving Barrios, fiscal general de Justicia de Tamaulipas.

En una conferencia conjunta realizada en la Ciudad de México entre autoridades locales y federales, no se confirmó que fuera el Cartel del Golfo los posibles responsables del secuestro, sin embargo, se reiteró que este grupo criminal es el que opera en la zona.

No hubo rescate, no tenemos un número determinado de participantes exacto, esto será consecuencia de las mismas investigaciones de análisis… El grupo delictivo que se tiene que opera ahí es el grupo del Cártel del Golfo y los heridos son los que tenemos al momento. Lamentablemente hubo la pérdida de una connacional en estos hechos y también de los dos ciudadanos americanos”, dijo Irving Barrios.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, precisó que las personas secuestradas fueron encontradas en una casa de seguridad de madera junto con una persona de 24 años de edad que realizaba labores de vigilancia misma que fue detenida.

Fue detenido en flagrancia José “N” de 24 años de edad originario de Villahermosa Tamaulipas quien se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas. Fueron encontradas en una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Lagunona, en el Ejido “El Tecolote” en Matamoros. Cabe hacer mención que durante los 3 días posteriores al hecho delictivo las cuatro personas privadas de la libertad fueron trasladadas a diversos lugares entre ellos una clínica, con el fin de crear confusión y evitar las labores de rescate”, precisó.

Dos se encontraron sin vida en tanto que 2 más, una mujer de nombre Natalia “N” está ilesa mientras que Eric “N” presenta una lesión por herida de bala en una de sus piernas, ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica para su evaluación y tratamiento médico”, dijo.

Los funcionarios mexicanos también confirmaron que por la mañana de este martes fueron entregadas a las autoridades estadounidense las dos personas que sobrevivieron al secuestro. En tanto los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida serán entregadas conforme a los protocolos de repatriación entre ambas naciones.

“Decirles además que antes del mediodía autoridades mexicanas entregaron a autoridades estadounidenses a la mujer que resultó ilesa y el hombre que se encuentra herido en el puente internacional de Brownsville y Matamoros. Los 2 ciudadanos privados de su vida serán entregados mediante los protocolos de repatriación a las autoridades estadounidenses en las próximas horas después de terminar los estudios periciales correspondientes en el SEMEFO de Matamoros Tamaulipas”, señaló Américo Villareal

Por la mañana, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador confirmó en llamada telefónica la muerte de 2 de los 4 estadounidenses secuestrados.

De acuerdo con informes, los cuatro estadounidenses identificados como los primos Latavia “Tay” McGee y Shaeed Woodard, y sus amigos Zindell Brown y Eric James Williams, viajaron a bordo de una camioneta blanca, de Brownsville, Texas, a Matamoros, Tamaulipas, para acompañar a “Tay” quien iba a realizarse cirugía estética conocida como “abdominoplastia” para reducirse la grasa abdominal.

El secuestro se realizó el 3 de marzo de 2023 pero fue hasta el domingo 5 de marzo que el FBI dio a conocer la información del secuestro y donde ofreció $50,000 dólares a quienes dieran información sobre el paradero de los estadounidenses.

Te puede interesar:
México confirma la muerte de 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas
Biden atento a secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros; portavoz destaca coordinación con México
Estadounidenses desaparecidos en Matamoros habría sido secuestrados “por error”, según autoridades

En esta nota

Matamoros Secuestros en México Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain