México confirma la muerte de 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

México confirma la muerte de 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, confirmó la muerte de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros Tamaulipas..

“Hoy aproximadamente hace una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y 35 minutos ya fue este plenamente confirmado por la fiscalía de los cuatro hay 2 de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida, y ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente pues para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, señaló el gobernador en llamada telefónica transmitida en vivo en la conferencia matutina.

Ante la información, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad”, comentó.

Cuestionado sobre la reacción del gobierno de Estados Unidos de calificar como “inaceptable” el secuestro de los estadounidenses, el mandatario mexicano aseguró que están en todo su derecho de manifestarse de esa manera.

Muy lamentable, ellos tienen derecho de manifestarse como lo hicieron porque nosotros no deseamos eso, estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad y vamos a continuar trabajando”, dijo.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. (…) Se va a buscar a los responsables, se les va a castigar, como se hizo cuando asesinaron a mujeres y niños en Bavispe de la familia LeBaron, Miller y Langford. Se detuvo a todos los involucrados”, aseguró.

El mandatario mexicano aseguró que existen “politiqueros” que están utilizando el secuestro para traficar con el dolor humano.

“Desde luego hay gentes que opinan distinto y además hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que por ejemplo lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafican con el dolor humano o el dolor de la gente pero sus propósitos son otros”, aseguró.

López Obrador también aprovechó para arremeter contra la cobertura que realizaron medios estadounidenses y mexicanos sobre la privación de la libertad de los estadounidenses. Dijo que algunos medios “callan como momias” cuando se trata de muertes de mexicanos en territorio de Estados Unidos.

“Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias, claro que lamentamos lo que pasa en nuestro país y este hecho en especial y ofrecemos nuestras condolencias sinceras, pero yo les puedo decir a ustedes que atendimos un asunto de dos jornaleros asesinados por granjeros y un herido y no salió nada en la prensa estadounidense, nada, cerca de San Francisco, indígenas mixtecos fueron asesinados por un granjero y otro herido, esto hace poco, hace un mes, ósea se rajan las vestiduras de manera hipócrita”, comentó.

Ayer yo estaba viendo todas las cadenas de radio y de televisión y aquí lo mismo aprovechando el dolor de la gente como zopilotes y desde luego que no estamos nosotros permitiendo que intervengan de ningún país extranjero con asuntos que solo corresponden a los mexicanos. Nosotros no nos metemos a ver que hacen las bandas en Estados Unidos que distribuyen el fentanilo o cómo se distribuye la droga en Estados Unidos. ¿No hay redes?, ¿no hay carteles?, quién vende la droga?”, cuestionó.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez informó también desde Palacio Nacional sobre la detención de una persona en este secuestro.

El FBI mantiene una recompensa de $50,000 dólares para quien proporcione información que lleve a la liberación de los secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo, y quienes cruzaron a territorio mexicano procedentes de Brownsville, Texas.

Te puede interesar:
AMLO confirma la búsqueda de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas
Biden atento a secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros; portavoz destaca coordinación con México
Estadounidenses desaparecidos en Matamoros habría sido secuestrados “por error”, según autoridades

En esta nota

AMLO Matamoros

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain