Reportan varios militares heridos durante entrenamiento en Sinaloa; soldado disparó por accidente
Uno de los elementos habría accionado por error su arma, una mini ametralladora con una cadencia de 800 a 1,500 disparos por minuto
La ciudad de Culiacán, Sinaloa, volvió a ser el lugar de una noticia relacionada con militares, pues al menos nueve de ellos resultaron heridos y fueron llevados al hospital tras resultar heridos de bala. En redes sociales circularon fotografías de los soldados lesionados, lo que causó especulaciones respecto a lo que había sucedido.
Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que resultaron heridos fueron trasladados del complejo militar del Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, a un hospital que se ubica frente al cuartel de la Novena Zona Militar.
Pese a los rumores que surgieron en torno al hecho, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni la Guardia Nacional emitieron comunicado o declaración alguna aclarando lo sucedido, por lo que la polémica aumentó.
Fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien en su conferencia de prensa semanal indicó que los soldados fueron trasladados a un hospital debido a un accidente, aunque no dio más especificaciones y dijo que seguían recabando información.
Medios locales publicaron los nombres de algunos de los heridos y sus edades. De acuerdo con información preliminar, los militares se preparaban para un entrenamiento cuando un elemento accionó por accidente su arma, una mini ametralladora ligera que usa municiones Calibre 5.56×45 ó 7.62×51.
Este armamento bélico tiene una cadencia de disparo de 800 a 1,500 disparos por minuto, y tiene un alcance de hasta mil metros.
También te puede interesar:
– Soldados mexicanos incautaron 630,000 pastillas de fentanilo en Culiacán, el mayor laboratorio jamás incautado.
– Video del momento en que militares mexicanos embisten una camioneta con sicarios a bordo.