Tesla aplica nuevos descuentos, ahora para sus modelos más caros

Tesla anunció nuevos descuentos para dos modelos más de su gama, en lo que se ha considerado como la segunda parte de su estrategia para atraer a más compradores; la armadora llevó a cabo rebajas en enero pasado con el objetivo de ampliar su mercado e incrementar sus ventas

Imagen del logotipo de la marca Tesla colocado sobre un fondo de color rojo.

Los descuentos anunciados por Tesla serán del 4% al 9%, para sus modelos S y X. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tesla ha vuelto a dar un paso al frente en su estrategia para atraer a más compradores al anunciar una nueva ronda de descuentos para dos de sus modelos más caros: el Model S y el Model X.

El anuncio ha sido considerado como la segunda parte de una estrategia de descuentos que comenzó en enero pasado, con la que la marca fundada por Elon Musk busca consolidarse como líder en el mercado de los autos eléctricos.

El mismo Musk ha admitido que el movimiento para reducir el costo de los vehículos de Tesla ha ayudado a impulsar que más compradores se acerquen a sus distribuidoras y, en consecuencia, incrementar sus ventas.

Tesla ha sido agresivo en su estrategia de descuentos, con rebajas que en enero pasado alcanzaron hasta un 20% sobre el valor original de sus vehículos más baratos.

El movimiento no solo colocó varios modelos de Tesla como elegibles para los créditos federales por la compra de un auto eléctrico, sino que hizo que sus precios de inicio fueran más bajos que el costo promedio de un vehículo a gasolina en Estados Unidos.

En el caso de los vehículos Model S y Model X, los descuentos van del 4% al 9%, según el informe de la marca.

“Nos dimos cuenta de que incluso pequeños cambios en el precio tienen un gran efecto en la demanda”, aseguró Musk en un reporte para USA Today.

Cuáles son los precios de Tesla con los descuentos

Ya con los descuentos aplicados, el Model S costará $89,990 dólares, con un 5% de descuento ya aplicado; mientras que el Model X tendrá un costo de $99,990 dólares, con un 9% de descuento aplicado.

Para las versiones de alto rendimiento de ambos modelos también hubo descuentos que llevaron el precio de Model S Plaid a $109,990 dólares, con una rebaja del 4%; mientras que el Model X Plaid bajó un 8% para venderse en $109,990 dólares.

Con la flota de Tesla en descuento, la versión de inicio de la marca, el Model 3 tiene ahora un precio de arranque de $42,990 dólares, según los precios de lista de la armadora.

Tesla anunció un proyecto para que su próxima generación de vehículos tenga costos de producción 50% por debajo de los actuales, lo que, según Musk, dará impulso a la demanda de autos eléctricos.

Musk aseguró que cuando los vehículos eléctricos se conviertan en transportes asequibles, entonces su demanda se va a disparar.

También te puede interesar:
Tesla llega a México: las ventajas del país para ser el mayor fabricante de autos eléctricos de América Latina y qué gran obstáculo enfrenta
Tesla invertirá unos $5,000 millones de dólares en su planta en México
Los precios de los autos nuevos en EE.UU. empiezan a enfriarse al inicio de 2023

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain