Gobernadora de Arkansas firma una ley que elimina regulaciones contra el trabajo infantil

La gobernadora Sarah Huckabee Sanders firmó una ley que elimina varias de las protecciones de Arkansas para prevenir que trabajen menores de edad

Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas.

Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

La gobernadora republicana de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, promulgó esta semana una legislación que revierte porciones significativas de las protecciones estatales contra el trabajo infantil.

La ley elimina los requisitos para que el estado verifique la edad de los niños menores de 16 años antes de que puedan aceptar un trabajo.

Sanders cree que la disposición era “gravosa y obsoleta”, dijo su portavoz Alexa Henning en un comunicado enviado por correo electrónico. Las regulaciones estatales y federales restantes aún están vigentes, dijo.

Sanders firmó el proyecto de ley respaldado por los legisladores estatales republicanos el martes.

Anteriormente, los menores de 16 años debían verificar su edad y obtener el consentimiento por escrito de un padre o tutor antes de que la División de Trabajo del estado pudiera emitir un certificado de trabajo.

Pero la H.B. 1410, conocida como la Ley de Contratación de Jóvenes de 2023, que fue aprobada por la legislatura del estado de Arkansas a principios de este mes, ya no requiere que los jóvenes menores de 16 años tengan ese certificado de trabajo como condición para su empleo.

La aprobación del proyecto de ley de Arkansas ocurrió después de que la administración Biden anunciara el mes pasado planes para tomar medidas enérgicas contra la explotación laboral de los niños migrantes en todo el país, luego de una investigación realizada por The New York Times.

Los defensores de la legislación argumentaron que eliminar el certificado eliminaría un paso tedioso que impedía que los menores consiguieran un trabajo rápidamente en el estado. También dijeron que el proyecto de ley restauraría la toma de decisiones a los padres sobre sus hijos y agilizaría el proceso de contratación de menores.

Pero los opositores a la legislación han argumentado que el certificado de trabajo sirvió como una forma de protección para los jóvenes vulnerables, especialmente los jóvenes inmigrantes, que no siempre pueden tener un padre o tutor que los autorice para trabajar y que podrían ser explotados sin ese certificado.

La firma de la ley por parte de Sanders se produce después de que una importante empresa de saneamiento de alimentos de EE. UU. que operaba instalaciones en ocho estados, incluido Arkansas, pagó recientemente una multa civil de $1,5 millones de dólares por emplear a menores inmigrantes en condiciones peligrosas.

Packers Sanitation Services empleó ilegalmente al menos a 102 niños entre las edades de 13 y 17 años en trabajos que requerían que usaran químicos tóxicos y limpiar sierras afiladas.

En esta nota

arkansas Sarah Huckabee Sanders Trabajo infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain