La otra desaparición de tres mujeres estadounidenses en Tamaulipas que no se ha resuelto desde 2021
La última vez que se les vio fue el 3 de marzo de 2021 cuando cruzaban hacia México en un vehículo con placas de Texas
El secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y la muerte de dos de ellos, acaparó la atención de los medios de comunicación y dejó ver el clima de violencia e inseguridad que se vive en esa entidad.
Sin embargo, esta alarmante situación impera en el estado desde hace varios años, provocando que sus habitantes queden a merced del crimen organizado sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
Incluso, este no es el primer caso de estadounidenses que cruzan la frontera y desaparecen en Tamaulipas, pues un hecho similar ocurrió en 2021 y lamentablemente no se ha podido resolver.
Fue hace dos años cuando Blasa Guadalupe Palomo, de 38 años, su hija Blasa Guadalupe, de 18, y Perla Ercia, de 38, viajaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para que Ercia consultara con un oculista por una infección que tenía en un ojo.
La última vez que se les vio a las tres mujeres fue cuando cruzaban hacia México alrededor de las 3 p.m. del 3 de marzo de 2021. Ellas viajaban en un Toyota Corolla de color blanco con placas de Texas.
Tras su desaparición, la división en San Antonio del FBI lanzó una alerta ante la posibilidad de haber sido secuestradas. De acuerdo con las autoridades, la adolescente no llevaba consigo los medicamentos que debería estar tomando diariamente. Además, las dos mujeres mayores tienen hijos pequeños y se descarta que ellas tuvieran intenciones de abandonarlos.
Aunque no se confirmó que las víctimas fueron privadas de su libertad, circuló una versión extraoficial que planteaba que detrás de su desaparición se encontraría el Cártel del Noreste, uno de los grupos criminales que enfrenta al Cártel del Golfo en Tamaulipas.
Pese a que se trata de un hecho similar al ocurrido hace unos días, en esa ocasión no se ofreció una recompensa a cambio de información, ni se le dio tanta difusión en medios o por parte de las autoridades.
Quizá por eso, a dos años de ese lamentable suceso se desconoce el paradero de las tres mujeres que residían en Laredo, Texas. Los últimos reportes disponibles sobre este caso datan del mes de mayo de 2021. En ese entonces, la búsqueda de las tres ciudadanas estadounidenses continuaba.
También te puede interesar:
– Autoridades mexicanas apuntan a que fue una “confusión” el secuestro de los 4 estadounidenses en Tamaulipas.
– Los dos supervivientes del secuestro en México ya están en EE.UU. y reciben atención médica en Texas.