Conoce las 20 consultas más insólitas hechas al Servicio de Información de Nueva York
Consulta sobre si hay alguna ley que limite el número de veces que se puede tirar de la cadena del inodoro, entre otras, se han recibido a lo largo de 20 años desde la creación del Servicio de Información de Nueva York
En la víspera del vigésimo aniversario del Servicio de Información de Nueva York, se difundió una curiosa lista bajo el título de “20 llamadas para recordar“, donde se muestran las consultas más insólitas recibidas en sus dos décadas de existencia.
Entre las consultas están frases como “Quiero informar sobre la presencia de un fantasma en mi ventana“, “Quiero denunciar a mi vecino porque saluda a todos los vecinos del edificio” o “¿Hay alguna ley que limite el número de veces que se puede tirar de la cadena del inodoro?”
Para este servicio, la Ciudad de Nueva York habilitó el número 311, donde se reciben miles de consultas, entre otras anecdóticas también están, “¿Podría pasarme con un ufólogo?”, “Me gustaría poner una denuncia por ruido contra mi refrigerador“, “¿Puedo incluir a mi perro en mi declaración de impuestos?” o “¿Puede usted comprobar si mi novio está casado?”.
Según datos oficiales, desde su creación en marzo de 2003, esta agencia ha recibido más de 525 millones de consultas a través de llamadas, textos, chats o Internet.
Solo en 2022, el servicio de información fue contactado más de 35 millones de veces, según datos publicados.
Las quejas que más se repitieron el año pasado fueron sobre aparcamientos ilegales, sobre el mantenimiento en edificios residenciales, ruidos vecinales o sobre vehículos bloqueando las vías.
“Desde su lanzamiento hace dos décadas, NYC311 se ha convertido en un recurso indispensable para los neoyorquinos que buscan presentar una queja por ruido, informar un problema de limpieza, saber si el estacionamiento en lados alternos está vigente y mucho más”, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams, en un pequeño acto para celebrar el 20 aniversario del nacimiento de este servicio.
“NYC311 es la puerta principal del gobierno de nuestra ciudad para obtener información y servicios que mejoran la vida de los neoyorquinos”, dijo la primera vicealcaldesa Sheena Wright . “Este aniversario histórico demuestra que dos décadas de confiabilidad, ingenio y compromiso del equipo NYC311 hacen que el gobierno de la ciudad funcione mejor cada día”.
Leer más:
Bomberos de Texas sofocan incendio de casa y rescatan a exóticas mascotas incluido un cocodrilo
Anciana de Kentucky con casi un siglo de vida presume tener 234 tataranietos
Asesinan a mujer embarazada de Chicago mientras intentaba llevar a cabo un robo