Harry y Meghan ganaron la batalla: el rey Carlos III reconoció a Archie y a Lilibet como príncipes

Los duques de Sussex querían que sus hijos recibieran los títulos de príncipes, a pesar de ellos haberse separado de la familia real de Gran Bretaña, y de incluso, haberla tildado de "racista"

Los Duques de Sussex, Harry y Meghan, en la Cumbre Mundial anual One Young en Bridgewater Hall en Manchester.

Los Duques de Sussex, Harry y Meghan, en la Cumbre Mundial anual One Young en Bridgewater Hall en Manchester.  Crédito: OLI SCARFF/AFP | Getty Images

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, ya son reconocidos oficialmente por la realeza británica como príncipe Archie de Sussex y princesa Lilibet de Sussex. Ahora hacen parte de la línea de sucesión en la 6ª y 7ª posición, aunque estos títulos habían estado bajo especulaciones a causa de las malas relaciones entre los duques de Sussex, el Rey Carlos III y el príncipe William.

Desde este jueves 9 de marzo, en la página oficial de Buckingham Palace los pequeños pasaron de aparecer como master y miss a príncipe y princesa de Sussex. El reconocimiento ocurre seis meses después del fallecimiento de la reina Isabel II y a menos de dos meses de la coronación de Carlos III.

Según la revista británica Mail Online, el rey le había prometido a su hijo menor que reconocería a sus nietos con los títulos, pero los desplantes y declaraciones incendiarias durante los últimos tiempos, que incluyen desde entrevistas hasta hasta un libro, en el que la realeza queda muy mal parada, ponían en duda esa promesa.

Harry y Meghan pese a haber renunciado a sus deberes con la realeza, reclamaban los títulos de príncipes para sus dos hijos, argumentando que por “derecho de nacimiento” debían ser llamados príncipe Archie y princesa Lilibet.

De hecho, la noticia de los nuevos títulos la dieron a conocer los propios duques de Sussex a través de su portavoz, quien anunció que el pasado viernes “la princesa Lilibet” fue bautizada en Los Ángeles. A la ceremonia fueron invitados el rey Carlos III, la reina consorte Camila, el príncipe William y su esposa, la princesa de Gales Kate Middleton; sin embargo, no hubo presencia realeza por motivos no confirmados.

La noticia del bautizo y los títulos de príncipes se ha conocido solo una semana después de que se conociera que el rey ordenó el desalojo de Harry y Meghan de Frogmore Cottage, la única casa que tenían en Reino Unido y que ahora ocupará el duque de York, el príncipe Andrés.

Mientras tanto, el hijo menor de la fallecida princesa Diana no ha confirmado todavía si él y su esposa asistirán a la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo.

Te puede interesar:
Los duques de Sussex bautizaron a la pequeña Lilibet en una ceremonia con pocos invitados
Quiénes son los nietos de Camila y qué rol cumplirán el día de la coronación de Carlos III
Harry y Meghan ya recibieron su invitación a la coronación del rey Carlos III ¿Asistirán al festejo?

En esta nota

Meghan Markle y el príncipe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain