Harry y Meghan ya recibieron su invitación a la coronación del rey Carlos III ¿Asistirán al festejo?

Los duques de Sussex no han confirmado y no se conoce si darán respuesta a último momento. De llegar a asistir, Harry no tendría ningún papel relevante en la coronación de su padre

El príncipe Harry y Meghan Markle.

El príncipe Harry y Meghan Markle. Crédito: Matt Dunham | Getty Images

A pesar de su distanciamiento con la familia real británica, el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron la invitación de Carlos III a su coronación el próximo 6 de mayo. La información fue confirmada por un portavoz de los duques de Sussex.

“El duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina del monarca con respecto a la coronación”, precisó el portavoz.

La gran interrogante es si el hijo menor de la princesa Diana de Gales harán acto de presencia a la coronación de su padre porque no se sabe cuándo darán respuesta: “Por el momento no desvelaremos la decisión de si el Duque y la Duquesa asistirán”, se agregó al momento que de confirmar a los medios la invitación.

Si Harry decide asistir a la coronación de su padre no tendría ningún papel esencial en el histórico acto, estaría en un segundo plano en calidad de familiar del rey de Gran Bretaña. Contrario a eso, se espera que el príncipe George, hijo mayor de William y segundo en la línea de sucesión al trono, sí tenga un papel importante en la ceremonia a petición de su abuelo.

Los preparativos de la coronación de Carlos III se han visto empañados durante los últimos meses por la polémica de la docuserie de Harry y Meghan en Netflix, así como la publicación del libro de memorias del hijo menor de Carlos III, donde no deja muy bien parados a los miembros de la familia real.

¿Dónde se alojarían si viajan a la coronación?

La noticia de la invitación se ha conocido días después de que se confirmara que Carlos III ordenó el desalojo de los duques de Sussex de Frogmore Cottage, su residencia en Windsor Great Park. De llegar a asistir a la coronación, Harry y Meghan van a poder quedarse en la casa que tienen plazo de entregar hasta principios de verano de 2023.

Luego de que los Sussex desalojen Frogmore Cottage las llaves serán entregadas al hermano del rey Carlos III, el príncipe Andrés, quien se resiste a dejar The Royal Lodge y tiene hasta otoño de 2023 para mudarse del ese lugar.

***
Te puede interesar:
Por orden del rey, desalojan al príncipe Harry y a Meghan Markle de su casa en Reino Unido
Courteney Cox habla por primera vez del día en que el príncipe Harry consumió droga en su casa
La niña más rica del mundo es la princesa Charlotte, hija del príncipe William y Kate Middleton

En esta nota

Meghan Markle y el príncipe Harry Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain