Los mexicanos Guillermo Ochoa y Jorge Campos están entre los mejores 50 arqueros de la historia, según la IFFHS
Mientras que Guillermo Ochoa sigue sumando buenas actuaciones en Italia y se gana el respeto de la Serie A, Jorge Campos tiene varios años retirado y considerado una leyenda de la arquería mexicana
A pesar de las duras críticas que se vierten en su contra, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, que ya manifestó su intención de llegar activo al Mundial de 2026 con la Selección de México, fue incluido entre los mejores 50 arqueros de la historia por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).
En la clasificación, realizada con el rigor de las estadísticas y el desempeño propio de cada cancerbero durante su carrera profesional, también se encuentra incluido el que para muchos es el mejor portero de la historia de México y que maravilló por sus increíbles habilidades para ocupar la posición de delantero: Jorge Campos.
Campos, de 56 años y retirado desde hace varios años, se ubicó en el puesto 34 con 62 puntos, mientras que Memo Ochoa quedó de 50 con 38 unidades.
En la cima está el italiano Gianluigi Buffon, que a sus 45 años sigue en activo pero en la segunda división de Italia, con el Parma. Entre otros arqueros americanos mencionados en la lista están José Luis Chilavert (9), Claudio Taffarel (12), Dida (19), Keylor Navas (21), Julio César (27), Sergio Goycochea (32), Rogelio Ceni (41), Claudio Bravo (43) y Óscar Córdoba (48).
Buen momento para Guillermo Ochoa en Italia
A sus 37 años se pensó que Guillermo Ochoa se establecería en la Liga MX, muy querido por la directiva de las Águilas del América, pero por el contrario aceptó el reto y puso rumbo a la Serie A de Italia al firmar con el Salernitana.
Pasado ya dos meses de sus decisión, todo parece ir bien encaminado para el arquero mexicano y se ha ganado la titularidad por encima del capitán del equipo, Luigi Sepe.
Ochoa se ha ganado el respeto no solo de la afición de un club que lucha por no descender, sino de jugadores y técnicos de la primera división italiana.
Tanto así, que la prensa alpina ya le ha dado un apodo “La Muralla Mexicana”, esto debido a que ha sabido contener los goles en contra cuando no tiene una buena defensa que pueda contener las ofensivas rivales.