México perdió sin anotar carreras en juego de práctica antes del debut en el Clásico Mundial de Béisbol

México perdió su primer encuentro de práctica ante los Guardianes de Cleveland 6-0. Urquidy permitió 3 carreras y 2 jonrones en tres entradas

México debutará ante Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol.

México debutará ante Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: Getty Images

La selección de México que estará en el Clásico Mundial de Béisbol perdió 6-0 ante los Guardianes de Cleveland en un juego de práctica antes del debut en el torneo el 11 de marzo ante Colombia.

El lanzador derecho José Urquidy fue el abridor por el conjunto mexicano que fue castigado desde el inicio del encuentro y la ofensiva mexicana no pudo fabricar carreras con hombres en las almohadillas.

Urquidy recibió la responsabilidad de lanzar en este juego de práctica en la que pitchó por espacio de tres entradas, recibió 5 hits, tres carreras, le conectaron dos cuadrangulares y otorgó un solo ponche.

Los problemas de Urquidy comenzaron en el primer inning luego de un hit de Ahmed Rosario y un largo cuadrangular del dominicano José Ramírez, una de las grandes ausencias que no estará con República Dominicana en el Clásico Mundial. 

El campocorto venezolano Gabriel Arias conectó un largo cuadrangular en el segundo episodio para aumentar la ventaja 3-0 de Cleveland ante México. En el quinto capítulo, Javier Assad relevó a Urquidy y permitió dos carreras más con un doble de Myles Straw que impulsó a Steven Kwan y un hit de José Ramírez para traer a Straw.

El manager Benjamín Gil utilizó varios lanzadores como parte de su bullpen en el juego de exhibición. Estos fueron Jo Jo Romero, Giovanny Gallegos, Adrián Martínez –quien también concedió una carrera–, Jaime Arias y Jesús Cruz.

A la ofensiva, México solo fabricó cinco imparables con tres hits de Alan Trejo y Randy ,de los Tampa Bay Rays, recibió dos boletos, pero no pudo anotar en carrera. Este jueves 9 de marzo, México se enfrentará a los Rockies de Colorado como el último juego de preparación antes de medirse a Colombia el sábado 11 de marzo.

Por su parte, Colombia derrotó 3-2 a los Atléticos de Oakland en su juego de práctica antes del Clásico Mundial.

Los juegos de México en el Clásico Mundial serán de la siguiente manera:

México vs. Colombia / 11 de marzo

México vs. Estados Unidos / 12 de marzo

México vs. Gran Bretaña / 14 de marzo

México vs. Canadá / 15 de marzo

Lee también:

Relación Dodgers – Julio Urías entra en fase definitiva en 2023: Los Ángeles confía en retener al lanzador mexicano

El lanzador de los San Diego Padres, Nabil Crismatt, sería el elegido por Colombia para abrir contra México en el Clásico Mundial

Estos son los horarios y fechas de los juegos de México en el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Clásico Mundial Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain