TikTok invierte miles de millones de dólares para convencer que no espía para China

La plataforma china quiere convencer a Europa y Estados Unidos que que los datos de los usuarios de la app no se canalizan hacia el gobierno chino

TikTok

Se cree que TikTok podría ser utilizada por China para espiar a personas en Estados Unidos. / Foto: Shtterstock Crédito: Shutterstock

Tras los señalamientos en su contra e incluso la prohibición para que sea descargada en dispositivos oficiales, la plataforma de origen chino TikTok ha iniciado proyectos para convencer a occidente de que no espía para China.

De acuerdo con South China Morning Post, TikTok quiere convencer a los gobiernos europeos y al de Estados Unidos de que es un líder del sector en protección de datos, en lugar de una aplicación de propiedad china.

La empresa esbozó el miércoles sus planes de construir tres centros de datos europeos para almacenar localmente información sobre los 150 millones de usuarios de TikTok en la región, con la ayuda de una tercera empresa independiente que supervisará los controles de acceso a los datos.

Los centros de datos europeos costarán a la empresa 1,200 millones de euros ($1,300 millones de dólares) cada año, una vez que estén operando.

Esas acciones forman parte del “Proyecto Clover”, con el que la compañía de origen chino pretende convencer a los reguladores europeos de que existe suficiente supervisión nacional para garantizar que los datos de los usuarios no se canalizan hacia el gobierno chino.

También en Estados Unidos

El “Proyecto Trébol” hace eco del “Proyecto Texas”, centrado en Estados Unidos, que promete ofrecer cierta supervisión de la recopilación de datos nacionales al gobierno federal estadounidense.

A finales de enero se supo que TikTok había iniciado un esfuerzo redoblado por contrarrestar los llamamientos a prohibir la aplicación en Estados Unidos debido a su propiedad china.

Desde entonces, altos ejecutivos de la popular aplicación han estado informando a los miembros del Congreso, investigadores académicos, escritores de think tanks y otros sobre un esfuerzo de $1,500 millones de dólares que llaman “Proyecto Texas“, con el que pretende hacer frente a las preocupaciones de las personas que lo ven como una amenaza para la seguridad.

Seguir leyendo:
La Casa Blanca apoya un proyecto de ley bipartidista que podría usarse para prohibir TikTok
Director del FBI cree que China usa TikTok para controlar los dispositivos de los usuarios
Nueva función de TikTok permitirá publicar videos de pago de hasta 20 minutos

En esta nota

China Estados Unidos tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain