FOTO: este impresionante daño provocan en la columna de elefantes años de pasear turistas sobre su espalda
Pai Lin es una hembra de 71 años cuya columna vertebral ha quedado desfigurada tras 25 años de trabajo en la industria turística paseando turistas en su lomo
Muchos elefantes son usados en algunos países como parte de la industria del turismo para transportar turistas sobre sus espaldas, pero esta actividad puede causar un gran daño en los animales.
Una foto compartida por un grupo de rescate de animales salvajes en Tailandia muestra el daño que pueden causar en los elefantes años de transportar turistas sobre su lomo.
La imagen divulgada por la Wildlife Friends Foundation in Thailand (WFFT) muestra a Pai Lin, una hembra de 71 años cuya columna vertebral ha quedado desfigurada tras 25 años de trabajo en la industria turística, donde se veía obligada a transportar hasta seis turistas a la vez.
WFFT explica que en la foto se puede ver cómo la columna vertebral de Pai Lin, que debería ser redondeada y elevada por naturaleza, está hundida por el gran peso de su trabajo anterior. Estas deformaciones físicas son comunes en elefantes utilizados para paseos turísticos.
Así se genera el daño en la columna de los elefantes
Los elefantes utilizados para el senderismo suelen pasar días enteros soportando el peso de su mahout (adiestrador), grupos de turistas y una pesada howdah (silla). Esta presión continua sobre su cuerpo puede deteriorar el tejido y los huesos de su espalda, causando daños físicos irreversibles en su columna vertebral. La espalda de Pai Lin aún presenta cicatrices de antiguos puntos de presión.
“Aunque los elefantes son conocidos por su fuerza y tamaño, sus espaldas no están diseñadas para soportar peso, ya que sus columnas vertebrales se extienden hacia arriba”, explica Tom Taylor, nuestro Director de Proyectos en WFFT. “La presión constante de los turistas sobre sus espinas dorsales puede causarles daños físicos permanentes, como se puede ver en nuestro apacible Pai Lin”, agrega.
Otro caso similar
En sus redes sociales, WFFT mostró otro caso, el de Boon Chuey, uno de sus elefantes rescatados, que tiene la espalda permanentemente dañada tras décadas de trabajo extenuante.
Seguir leyendo:
• VIDEO: Bebé elefante interrumpe a reportero durante transmisión en vivo en Kenia
• VIDEO: Rescatan y reviven a elefanta tras caer en un enorme pozo al tratar de salvar a su cría
• Los animales podrían estar teniendo pesadillas causadas por los humanos