Ron DeSantis muestra en Iowa cómo planea alcanzar la Presidencia en las elecciones de 2024

El gobernador de Florida se refirió en Iowa a lo que ha logrado para que Florida sea un estado modelo para el resto de EE.UU. mostrando sus ambiciones de postularse como candidato republicano a la Presidencia en 2024

DeSantis habla con los votantes en Iowa State Fairgrounds el 10 de marzo de 2023 en Des Moines.

El republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo su primera aparición en Iowa el viernes, en un viaje esperado como candidato presidencial republicano, que lo acerca un paso más al anuncio oficial de su esperada candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Durante la primera visita del gobernador de Florida a Iowa, un estado de votación anticipada, aumentó la especulación sobre cuándo DeSantis podría anunciar su candidatura presidencial para 2024.

DeSantis pronunció comentarios ante una multitud en un casino en Davenport el viernes por la mañana y más tarde en Des Moines, junto a la gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, para promocionar su nuevo libro, “The Courage to be Free”.

El gobernador de derecha de línea dura se ha convertido en el rival más probable de Donald Trump en la carrera por la nominación republicana de 2024 y las relaciones entre los dos se han agriado.

En Davenport, DeSantis recibió una cálida recepción, incluidas varias ovaciones de pie al abordar una variedad de temas, desde la inmigración hasta Covid, identidad de género y educación.

El gobernador de Florida habló poco menos de una hora, primero desde el podio y luego para conversar con la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, otra directora ejecutiva del Partido Republicano que ganó notoriedad por desafiar la guía federal de Covid durante la pandemia.

Críticas a medidas de Trump y Biden por Covid

El gobernador de Florida saltó al estrellato republicano nacional durante la pandemia de Covid, cuando mantuvo el estado abierto en gran medida pese a la propagación del coronavirus y se ha mostrado abiertamente escéptico sobre la eficacia de la vacuna.

“Estoy orgulloso de decir que cuando durante Covid el mundo perdió la cabeza, cuando el sentido común de repente se convirtió en una virtud poco común, el estado de Florida se mantuvo como un refugio de cordura”, dijo DeSantis. “Las élites se equivocaron con los cierres. Se equivocaron con el enmascaramiento forzado. Se equivocaron con el cierre de escuelas. Se equivocaron con negar la inmunidad natural”.

“Teníamos razón, ellos estaban equivocados”, se jactó DeSantis. En particular, apuntó al Dr. Anthony Fauci, director durante mucho tiempo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien trabajó con ambos presidentes como asesor principal sobre Covid y se jubiló a fines de 2022.

“Nos negamos a permitir que nuestro estado descienda a una especie de distopía fauciana”, dijo DeSantis.

Sus comentarios, los primeros como posible candidato republicano en Iowa, también incluyeron una andanada familiar de ataques contra los progresistas en temas como la inmigración, la educación y la identidad de género, reiterando su opinión de que su estado es donde eso va a morir.

DeSantis, quien se reunió con legisladores de Iowa entre discursos, centró la mayor parte de sus comentarios públicos en temas descritos en su libro “The Courage to Be Free”, del cual se entregaron copias a los asistentes en las entradas de ambos eventos.

En esta nota

Iowa Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain