Fanáticos de Puerto Rico imponen Récord Guinness por teñirse el cabello rubio en apoyo al equipo del Clásico Mundial de Béisbol

Los fanáticos de Puerto Rico del Clásico Mundial de Béisbol mostraron su apoyo y establecieron el récord Guinness luego de que 192 personas se tiñeron el cabello rubio

Yadier Molina es el manager de Puerto Rico.

Yadier Molina es el manager de Puerto Rico. Crédito: Getty Images

192 fanáticos se tiñeron el cabello rubio en apoyo a los jugadores del Clásico Mundial de Béisbol e impusieron un récord Guinness. La selección de Béisbol de Puerto Rico debutará este sábado ante Nicaragua en el Clásico Mundial.

La tradición del cabello rubio comenzó luego de que los jugadores lo hicieran como cábala en la edición de 2017. El impacto en los fanáticos fue tanto que empezaron a emularlos y llegar a tal punto que los salones de belleza en la isla se quedaron sin tintes ante la moda impuesta por el béisbol.

Los estilistas certificados de la Escuela de Belleza de NUC University estuvieron a cargo de teñir de rubio a un promedio de 20 hombres por hora, superando así el récord de 160 establecido en Argentina.

192 puertorriqueños establecieron el récord / Foto: EFE
Crédito: EFE

El evento fue organizado por la aseguradora Universal Group, en colaboración con NUC University, con el objetivo de alcanzar ese récord y homenajear a la novena antes de su primer partido mañana en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami.

“Hoy hicimos historia, historia de la buena, el apoyo a nuestros atletas es de las cosas que nos une como pueblo”, destacó en un comunicado Josely Vega Maldonado, presidenta y CEO de Universal Group.

Tras seis años sin Clásico Mundial por la pandemia, nuevamente los jugadores se tiñeron el cabello para la edición 2023 y el regreso del “Team Rubio” como le llaman a la selección de Puerto Rico.

El tema del tratamiento para el cabello de los jugadores de Puerto Rico es un tema serio. Esta vez, el equipo ha estado más preparado y contrató a cinco peluqueros y expertos en teñido, en comparación con una persona para cada tarea en 2017.

“El pueblo de Puerto Rico lo adoptó. Le vino bien a ellos y a nosotros como equipo. Entonces, ¿por qué no continuar con esta tradición?”, dijo Yadier Molina, manager del equipo de Puerto Rico en esta edición.

Los boricuas comienzan este sábado ante Nicaragua y luego el domingo será ante Venezuela. Los dos encuentros serán en el Loan Depot Park de los Marlins de Miami donde viven bastantes ciudadanos de la comunidad puertorriqueña.

Lee también:

En esta nota

Clásico Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain