Amenaza de bomba en el baño de avión causa pánico y movilización en aeropuerto de Vermont

Tras un barrido de seguridad en la aeronave, se determinó que se trató de una falsa alarma, por lo que los 65 pasajeros a bordo pudieron descender de forma segura, sólo con un par de horas de retraso

Amenaza de bomba en el baño de avión causa pánico y movilización en aeropuerto de Vermont

Un escuadrón antibombas se activó para ayudar a las autoridades locales sin hallazgo de explosivos. Crédito: LOGAN CYRUS | Getty Images

Todo parecía normal en el vuelo 3613 de United Airlines, que partió de Newark, Nueva Jersey, y tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Burlington en Vermont, cuando se encontró una nota que amenazaba con una bomba en el baño de un avión.

Justo antes de aterrizar, las alarmas se encendieron y la tripulación del vuelo notificó al control de tráfico aéreo sobre “una amenaza para la aeronave”.

Aunque los funcionarios no revelaron la naturaleza de la amenaza, según los informes, el piloto llamó por una nota amenazante que se encontró en un baño.

Una azafata se acercó y dijo que un pasajero encontró una nota… que decía que había una bomba a bordo”, dijo el piloto del vuelo.

El control de tráfico aéreo inició el protocolo de respuesta a emergencias. El avión aterrizó y fue dirigido a un “lugar específico” y la policía “evaluó la situación”, dijo Longo.

La policía estatal de Vermont dijo el domingo que su escuadrón antibombas se activó para ayudar a las autoridades locales.

La policía finalmente determinó que no se encontró nada inusual o sospechoso, y los 65 pasajeros desembarcaron y fueron informados sobre la situación, por lo que fueron llevados a la terminal para recuperar sus pertenencias.

El aeropuerto estuvo cerrado durante el incidente y fue reabierto para todo el tráfico aéreo horas después.

Una gran cantidad de agencias respondieron al incidente, incluida la Policía Estatal de Vermont, el FBI, el Departamento de Policía de South Burlington y la Administración Federal de Aviación.

Cuando se le preguntó cuál era la amenaza, el jefe de policía de Burlington, Jon Murad, no reveló el asunto, pero dijo que estaba bajo investigación.

Seguir Leyendo:

En esta nota

Vermont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain