Ashrita Furman: el estadounidense con más de 600 Récord Guinness batidos
Actualmente, es el hombre con mayor cantidad de Récord Guiness, un total de 530.
El estadounidense Ashrita Furman nació para dejar su marca en la historia, específicamente siendo el hombre que ha establecido más de 600 Récords Guinness, siendo su primera prueba registrada en 1979.
Furman actualmente tiene 530 récords vigentes, por lo que posee el récord mundial Guinnes por la mayor cantidad de récords. Siendo estos muy variados: desde una expedición en el Monte Fuji en un pogo saltarín hasta hacer girar aros gigantes de hula-hula.
Debido a su inmensa popularidad logró llegar a diferentes rincones del mundo para batir todo tipo de récords: “Puede ser que el hecho de haber nacido cuatro días después de que se publicó el primer libro de los Récord Guinness, en septiembre de 1954, tenga algo que ver”, dijo Furman a ABC durante una entrevista.
Su primer récord y la creación de otros
En 1979 batió su primer récord de manera oficial al hacer 27.000 saltos. Luego, en 1986, el estadounidense creó y estableció el récord de salto con pogo stick bajo el agua, el cual presentó en el reconocido programa de televisión “Good Morning América”.
Aprovechó su momento de fama para iniciar su propio negocio, abriendo una tienda de alimentos saludables en Queens, Nueva York.
Su meta era convertirse en hombre de negocios, pero su “obsesión” con los récord Guiness lo llevó a todas partes del mundo.
Viajando por el mundo
Furman se dedicó desde 1990 a romper récords y ser una leyenda, meta que logró.
“Puede ser que el hecho de haber nacido cuatro días después de que se publicó el primer libro de los Récord Guinness, en septiembre de 1954, tenga algo que ver”, dijo el estadounidense a ABC.
Uno de sus récords más conmemorativos fue cuando él y miembros de su comunidad espiritual encendieron 72.585 velas para honrar el cumpleaños 85 de Sri Chinmoy.
Algunos de sus récords son:
- La milla más rápida mientras saltaba en hula Hoop (Australia).
- La milla más rapida rebotando en una pelota de yoga (En la Gran Muralla China).
- La distancia más alejada mientras balanceaba un taco de billar (Alrededor de las Grandes Pirámides de Egipto).
- La distancia más lejana rodando por encima de los talones.
Aunque ha pasado la mayoría de su vida enfocado en nuevos récords, ha señalado en diversas entrevistas que no va a dejar de batir récords en el futuro próximo.
Seguir leyendo: