El exgrandeliga Yoenis Céspedes abandonó al equipo de Cuba antes del juego de cuartos de final del Clásico Mundial
Yoenis Céspedes dejó la concentración de Cuba según problemas personales y volverá para una posible semifinal en caso de Cuba derrotar a Australia
El jardinero Yoenis Céspedes abandonó la concentración del equipo Cuba para atender asuntos personales en EEUU, informó este lunes la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
El exjugador de los Mets de Nueva York “viajó en la noche de este domingo” y no estará disponible para el partido de cuartos de final del próximo 15 de marzo en el que Cuba se enfrentará a Australia en Tokio.
De acuerdo con la FCB, Céspedes -quien jugó, tras dos años de inactividad, en la más reciente temporada de la liga dominicana– informó al equipo que está dispuesto a reincorporarse a la selección en Miami, ciudad a la que viajaría Cuba si pasa a las semifinales.
Al respecto, la Federación apuntó que “el colectivo técnico” valorará la opción “a tono con lo reglamentado para el proceso de altas y bajas establecido para el torneo”.
Por primera vez en este torneo, Cuba llevó a peloteros de la selección que juegan en las Grandes Ligas, algo sin precedentes en el equipo del Caribe.
El conocido como “team asere” o “equipo de las cuatro letras” pasó como primer lugar del grupo A tras un comienzo turbulento con dos derrotas ante Países Bajos e Italia.
Sin embargo, la selección cubana -que juega por primera vez con tres peloteros activos de la MLB- dio la campanada tras vencer a Panamá (13-4) y Taiwán (7-1) y avanzó de ronda junto con Italia.
Cuba empezó con dos juegos perdidos de manera consecutiva, pero logró reponerse en un grupo que terminó con los cinco equipos integrantes con un récord de 2 victorias y 2 derrotas.
Los dos equipos clasificados a los cuartos de final tuvieron que definirse por la reglamentación de carreras anotadas entre outs registrados. Con ese reglamento, Cuba lo hizo como primer lugar e Italia en el segundo puesto.
Cuba, como primer equipo del Grupo A, se medirá a Australia que dio la sorpresa en el segundo lugar del Grupo B. Por su parte, Japón quedó primero en el Grupo B y se enfrentará en el Tokyo Dome al equipo de Italia.
La semifinal y final del torneo se celebrará en el Loan Depot Park de Miami, Estados Unidos.
Lee también:
¿Qué necesita México para clasificar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol?