Datos recopilados por Apple Watch revelaron que miles de usuarios duermen menos de lo recomendado

Un estudio reveló que miles de usuarios monitoreados mediante sus Apple Watch presentan patrones de sueño preocupante debido a la falta de horas de sueño

Apple Watch

El estudio contó con la participacióon de 42,000 usuarios que aceptaron entregar la información recopilada por sus Apple Watch Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Científicos de la Universidad de Harvard publicaron un nuevo estudio llamado “Apple Heart & Movement Study”, en el que utilizaron datos recopilados por el Apple Watch para investigar los patrones de sueño de miles de usuarios. Los resultados del estudio son cuando menos sumamente interesantesya que demuestran como como descansan las personas.

El estudio contó con la participación de 42,000 usuarios de Apple Watch, y se analizaron unas 40 noches de sueño para cada uno de ellos, lo que suma un total de unas 3 millones de horas de sueño. Los investigadores encontraron que en promedio, los participantes dormían 6 horas y 27 minutos diariamente.

Esta cifra representa menos de las 7 horas mínimas recomendadas por los expertos. Entre los resultados del estudio destaca que 68.8% de los participantes dormían menos de las 7 horas mínimas recomendadas, mientras que el 31.2% superaba las horas de sueño recomendadas. Estos hallazgos son preocupantes, ya que la falta de sueño puede tener efectos negativos en la salud a largo plazo.

Otro hallazgo importante del estudio fue que las personas con patrones de sueño más inestables tendían a tener un mayor Índice de Masa Corporal (IMC). Esto sugiere que la calidad del sueño puede estar relacionada con el peso corporal.

Monitoreo del sueño

La función de monitoreo del sueño de los Apple Watch utiliza una combinación de sensores, algoritmos y análisis de datos para recopilar información sobre el sueño del usuario y proporcionarle una comprensión detallada de su calidad y patrones de sueño.

Para comenzar a monitorear el sueño, el usuario debe activar la función de monitoreo del sueño en la aplicación de Salud en su iPhone y usar el Apple Watch mientras duerme. Durante la noche, el reloj utiliza su acelerómetro y giroscopio para detectar los movimientos del usuario, como el ritmo cardíaco y la respiración. Luego, el reloj registra estos datos en la aplicación de Salud.

Una vez que el usuario se despierta, puede consultar su Apple Watch o su iPhone para obtener un resumen de su sueño. La aplicación de Salud proporciona información detallada sobre el tiempo total de sueño, el tiempo que se pasó en cada etapa del sueño (ligero, profundo y REM), así como también información sobre los momentos en que el usuario se despertó durante la noche.

Además, la aplicación de Salud también puede proporcionar consejos personalizados sobre cómo mejorar la calidad del sueño, como establecer una rutina de sueño regular y reducir la exposición a la luz azul antes de acostarse.

Esto también te puede interesar:
Apple Watch salva la vida de un hombre al advertirle de un problema cardíaco desconocido
5 Funciones de tu Apple Watch que quizás no conocías
Próxima generación de Apple Watch podría ser capaz de medir la glucosa en la sangre

En esta nota

Apple Watch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain