Emboscan a policías en Zacatecas mientras realizaban cortejo fúnebre de un compañero que fue asesinado

Tras la agresión las autoridades arrestaron a dos hombres y una mujer en posesión de diversas armas y cargadores

Funeral de policía mexicano

En lo que va del año suman ocho policías asesinados en Zacatecas y en 2022 fueron 60. Crédito: Herika Martínez | AFP / Getty Images

Zacatecas es la entidad donde más policías fueron asesinados durante 2022, y aunque en lo que va de este año dejó de encabezar esta lamentable lista de los estados mexicanos más mortíferos para los uniformados, los ataques a los miembros de las corporaciones de seguridad no cesan.

Así ocurrió recientemente cuando se realizaba un cortejo fúnebre de un policía asesinado y sus compañeros fueron emboscados, aunque por fortuna no se reportaron más muertes.

Los hechos ocurrieron cuando dicho cortejo avanzaba por la comunidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Loreto. De pronto, los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal fueron emboscados por personas armadas que estaban dentro de una camioneta blanca tipo pick up, que al verlos comenzaron a dispararles.

Los agentes tuvieron que repeler la agresión y, tras el fuego cruzado, los delincuentes escaparon sin que se reportara alguna baja. Más tarde, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacateas emitió un breve comunicado en el que informó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Policía Municipal, detuvieron a tres personas y aseguraron armas de fuego.

“Lo anterior se suscitó luego de una agresión perpetrada contra el personal policial, no se reportan personas lesionadas”. Asimismo, dijo que daría más informes en cuanto los tuviera.

Medios de comunicación dieron a conocer que los detenidos son dos hombres y una mujer, también detallaron que lo decomisado consta de dos armas de fuego largas y una corta, cargadores, cartuchos, equipo táctico así como el vehículo en el que circulaban los atacantes, el cual es una camioneta que contaba con reporte de robo.

El policía asesinado

Fue el pasado viernes cuando vecinos reportaron que había un hombre herido, producto de disparos de arma fuego, por lo que servicios de emergencia se movilizaron al lugar indicado, hasta ese momento no se sabía que se trataba de un elemento de la Policía Municipal de Loreto. Lo llevaron al hospital, pero la gravedad de sus lesiones provocaron su muerte.

Después se supo que el occiso era un policía en activo que se encontraba en su día de descanso. La corporación lo despediría con honores, por ello se realizó el cortejo fúnebre, pues su nombre se sumaba a varios de sus compañeros caídos. En este año suman ocho, el año pasado fueron 60.

Sobre sus agresores nada se sabe, no hay nadie detenido hasta el momento por el homicidio del policía. Y así hay decenas de casos, los uniformados pierden la vida y sus atacantes siguen libres.

También te puede interesar:
Grupo armado emboscó a policías en Michoacán y mató a tres de ellos.
Sicarios a bordo de patrullas clonadas emboscaron y asesinaron a tres militares en México.

En esta nota

Crimen organizado en México emboscada Policías en México zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain