Agencia de Educación de Texas tomó control del distrito escolar más grande del estado; hay mucha incertidumbre

La agencia notificó oficialmente que tomará control del distrito escolar de Houston, que tiene casi 200,000 estudiantes y es el octavo más grande del país

Estudiantes de HISD esperan conocer más detalles.

Estudiantes de HISD esperan conocer más detalles.  Crédito: TEACH Public Schools | Cortesía

HOUSTON – La amenaza de la Agencia de Educación de Texas de tomar el control del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) se cumplió este miércoles, según informaron autoridades. 

La agencia notificó oficialmente que tomará control del distrito que tiene casi 200,000 estudiantes y es el octavo más grande del país.

La noticia llegó con una carta del comisionado de la TEA (por sus siglas en inglés), Mike Morath, quien informó que reemplazarán al superintendente Millard House II y que están “nombrando una junta de gerentes para el distrito con una acción de intervención requerida por ley”.

Es la primera vez que esto ocurre en 20 años, pero HISD es el distrito más grande que ha pasado a manos del estado. Entre otros están los de North Forest ISD, Shepherd ISD, La Marque ISD y Kendleton ISD.

El primer paso en esta transición será reemplazar la junta directiva electa de 9 personas con el requerimiento a que vivan en el área de Houston y escoger a un nuevo superintendente.

Los miembros de la junta quedarán fuera pese a que sus puestos son de elección popular.

Según la senadora estatal Carol Alvarado, la toma de control está en camino de concluir el 1 de junio.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain