BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6: vehículo blindado que utiliza hidrógeno como combustible
Conoce la atrevida propuesta de BMW en materia de seguridad y sostenibilidad: el Concept iX5 Hydrogen Protection VR6
El camino hacia el hidrógeno como combustible sostenible se está construyendo de forma sólida, aunque todavía con mucho camino por recorrer. Allí, podría estar presente BMW con un concepto que puede catalogarse como atrevido y único: El BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6.
Se trata de un modelo conceptual de la firma alemana, el cual presentó este SUV blindado y propulsado por hidrógeno, que figura como una pieza digna de analizar con mayor profundidad y detalle.
No todos los clientes buscarían un vehículo de este tipo, pero la idea de BMW demuestra e intenta abarcar a todos y cada uno de ellos.
Dicho modelo fue presentado con anterioridad pero calzando un motor de combustión V8 de 4.4 litros. Ahora, el reconocido fabricante a nivel mundial optó por darle un toque sostenible, elegante y sobre todo seguro.
Cero emisiones por medio de la pila de combustible de hidrógeno, de llegar a hacerse realidad (nada confirmado por el momento) sería una intromisión de electromovilidad en un sector donde predomina la mecánica térmica.
Es a prueba de balas (AK-47), detonaciones de 15 kilos de TNT y explosiones de granada. Todo esto gracias a sus piezas de acero de alto calibre, cristales de 30 milímetros de grosor y sellado hermético que no permite filtración por medio de ningún hueco de la carrocería.
Además, su aspecto relativamente sencillo no daría cabida a pensar que se trata de una máquina irrompible. La homologación oficial del X5 otorgada por la Asociación de Centros de Prueba de Materiales y Estructuras Resistentes a los Ataques (VPAM, por sus siglas en inglés) avala todo lo descrito con anterioridad.
Finalmente, con respecto a sus detalles mecánicos, lo único que ha sido revelado por la firma alemana ha sido el consumo de combustible combinado: 14,4 l/100 km (WLTP), 12,8 l/100 km (NEDC); emisiones de CO2 combinadas: 329 g/km (WLTP), 295 g/km (NEDC).
Seguir leyendo
BMW lanza su primer X1 100% eléctrico con la llegada de su nuevo SUV
Ford y BMW respaldan la creación de una nueva batería para autos eléctricos con más alcance y carga más rápida