Inmigrante que murió por ataque de perros en el Condado de Riverside dejó en Guatemala a esposa y cinco hijos

Las autoridades del Condado de Riverside identificaron como Mateo Lucas Salvador, de 42 años y originario de Guatemala, como el trabajador que falleció el 7 de marzo por el ataque de cuatro perros en Jurupa Valley

401082 05: A German Shepard bares its teeth during Schutzhund attack dog training at Witmer-Tyson Imports February 14, 2002 in Newark, CA. The trial of Marjorie Knoller and Robert Noel, whose two giant Presa Canario attack dogs killed 33-year-old Diane Whipple last January, is scheduled to begin on February 19, 2002 in Los Angeles. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Los perros que mataron al inmigrante guatemalteco fueron sacrificados. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un inmigrante que murió por el ataque de cuatro perros el 7 de marzo en Jurupa Valley, Condado de Riverside, dejó en su país, Guatemala, a su esposa y cinco hijos.

La víctima fue identificada como Mateo Lucas Salvador, de 42 años y originario de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, Salvador se encontraba trabajando en un negocio que se instaló en una propiedad residencial, en Bellegrave Avenue y Martin Street, cuando fue atacado por cuatro perros, tres belgas malinois y un cane corso.

En una página creada en GoFundMe, para pedir fondos que se destinarán para el traslado del cuerpo de Salvador a Guatemala, se indica que el inmigrante tenía en su país una esposa y cinco hijos, el más pequeño de sólo 4 años.

“Esta familia no tiene los fondos ni los recursos necesarios para enviar a Mateo a su hogar en Guatemala, donde aún viven sus esposa y sus hijos menores, para su entierro y funeral”, escribieron los organizadores de la campaña.

Se mencionó que los recursos que se recauden en la campaña se utilizarán para cubrir los gastos necesarios para la transportación de los restos del inmigrante a Guatemala y para su funeral.

En el Condado de Riverside, el Departamento de Servicios para Animales dijo que Salvador había trabajado para el dueño de forma previa al ataque y visitó el negocio antes sin que ocurriera incidente alguno.

El dueño del negocio no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el fatal ataque, pero posteriormente entregó a los cuatro perros para que fueran sacrificados, dijo el departamento.

Las autoridades tomaron como ejemplo el ataque que sufrió el inmigrante guatemalteco para recordar a los dueños de perros que estén alertas para mantener a salvo a los residentes de las comunidades, así como a sus propias mascotas.

Sigue leyendo:

· Adolescente de 16 años queda gravemente herida por ataque de seis perros en el Condado de Ventura
· Mujer de 80 años muere después de sufrir un ataque de perros en el Condado de San Bernardino
· Anciana muere y nieto de 12 años sigue hospitalizado tras ataque de pit bull en Colorado

En esta nota

Ataque de perros Condado de Riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain