Héctor Pérez, su camino es la música
Cantautor español se deja llevar por los consejos de su madre para crear los sencillos de su nuevo álbum
La mamá de Héctor Pérez le pagó clases de guitarra a este cantante cuando era pequeño con la simple intención de mantenerlo ocupado.
Sin embargo, sin quererlo, la madre de Héctor estaba ayudando a su hijo a marcar su destino.
“En el momento que mi madre me inscribió en clases de guitarra de repente sentí que ese era el camino para mí”, dijo. “Vi que mientras que para mis compañeros su inquietud era sacar covers, yo como que tenía la inquietud de sacar mis propias melodías”.
Lo único que hizo Héctor fue dejarse llevar, escucharse y recorrer el sendero que tenía que recorrer. Así fue como surgieron “Florencia”, “Lo quiero todo todo” y “Xicatrices”, tres temas que desde hace meses han traído a este intérprete español por varias partes del mundo, entre ellas Estados Unidos, donde estuvo por primera vez en plan de promoción.
Estos sencillos serán parte de un álbum que Héctor tiene planes de estrenar este 2023, aunque no sabe con precisión cuándo. En algunas de las canciones tendrá invitados, cuyos nombres el artista prefirió no revelar.
Por ahora, aunque de forma paulatina, Héctor reconoce que su carrera ha avanzado más rápido, sobre todo desde que compuso un tema para Andrés Cepeda, uno de los intérpretes de música alternativa más influyentes de Colombia.
Todo pasó cuando Andrés llamó por teléfono a Héctor para pedirle una canción. Ellos no se conocían pero el colombiano se sintió atraído por el estilo del cantautor español.
“Él me dio la oportunidad y gracias a eso se me abrieron las puertas de Colombia”, dijo. “Gracias a eso siento que las cosas comenzaron a moverse”.
Cruzar el charco es lo que le hacía falta para que la música de este intérprete se diera a conocer. Pero sobre todo, la experiencia le ha ayudado a incluir nuevos ritmos en su música.
“Siento que por primera vez en mi vida estoy sacando música de diferentes partes del mundo”, dijo. “Estoy escribiendo en México, luego hacemos el video en España, y eso es justo lo que yo quería, empaparme de diferentes caras y me gusta expresarlo en mi música […] Para mí lo más importante es que en cada canción se pueda ver mi ADN”.