Mickey’s Toontown, en Disneyland, reabre con nuevas e impresionantes experiencias
Mickey y Minnie Mouse celebran cumpleaños con casa nueva
¿Hay una mejor manera para Mickey y Minnie Mouse de celebrar su cumpleaños que con una casa nueva? Bueno, la verdad es que es más que una casa, es toda una ciudad, porque el Mickey’s Toontown en el parque Disneyland de Anaheim reabrió convertido en una pequeña y colorida urbe el 19 de marzo.
La tan esperada atracción, que tiene como centro a la pareja más consentida de Disneyland, dio la bienvenida a sus primeros visitantes luego de una extensa y ambiciosa remodelación que incluye nuevas experiencias que darán más oportunidades a las familias y a sus niños de jugar juntos dentro del parque, como explicó Sirine Bunkua, gerente de proyectos de imaginiería en Walt Disney.
“Cuando diseñamos este lugar, pensamos, ‘¿cómo hacemos para que niños y adultos de todas las edades estén en un lugar juntos, donde se sientan que pueden interactuar de la misma manera, no importa la edad que tengan?'”.
La respuesta fue crear una extensa área con grandes espacios abiertos y verdes, además de atracciones en las que puedan participar personas de todas las edades, entre ellas una fuente de agua y las casas de Mickey y Mimi, a las que se puede ingresar y pasear por todos sus rincones.
Lo primero que ven los fans al llegar a Mickey’s Toontown es el CenTOONial Park, que está en el centro de dos experiencias nuevas, la mencionada fuente que cuenta con mesas de agua —diseñada para que los usuarios tengan una experiencia sensorial—, y un árbol con raíces esculpidas que los niños más pequeños puedan tocar y explorar.
Pero sin duda, la reina de las atracciones de Toontown es el Mickey & Minnie’s Runaway Railway, que está dentro del CapiTOON Theater y que abrió sus puertas en enero, cuando dio inicio Disney 100, que celebra una centuria de la creación de la compañía Disney. Esta súper moderna e innovadora experiencia lleva a los visitantes por un paseo a través de un mundo de caricaturas de Mickey y Minnie en un tren cuyo maquinista es nada menos que Goofy.
Y hablando de Goofy, este personaje también tiene un lugar erigido en su honor, el Goofy’s How-To-Play Yard, que incorpora un jardín donde los niños pueden crear nuevas maneras de hacer sonidos. También ahí está la nueva Casa de Goofy, una atracción interactiva donde se conocerán los artilugios para hacer dulces como solo este personaje sabe.
Otra parte de Mickey’s Toontown es el Donald’s Boat, que está instalado en el estanque de los patos de la granja Goof. En el Donald’s Duck Pond hay unas flores gigantes que lanzan agua, unas vigas de equilibrio y otros juegos.
Para los más avezados está la Chip ‘n’ Dale’s GADGETcoaster, una montaña rusa que no intimida pero que sí divierte, mientras que en la Casa de Mickey y la Casa de Minnie, los visitantes pueden pasar —sin necesidad de invitación— para hacer un recorrido en el que van a descubrir sorpresas en cada rincón, incluso la posibilidad de toparse con sus amigables inquilinos.
Sirine Bunkua, quien ha trabajado por once años en la compañía, dijo que este renovado espacio es una fiel continuación de lo que crearon los primeros diseñadores del parque, uno de los cuales, Rolly Crump, falleció hace unos días a la edad de 93 años.
“Todo esto es acerca de la magia de Disney”, dijo. “Cuando ves esta ciudad y ves todos esos pequeños toques, cuando ves cuánto esfuerzo hemos puesto en la casa de Mickey, todas esas pequeñas cosas contribuyen a esa magia, así que creo que lo que está reflejado en espíritu aquí es la magia que él [Rolly Crump] ayudó a crear para las próximas generaciones”.
El Car Toon Spin de Roger Rabbit está de regreso, con el taxi Lenny que recorre las calles y callejones de Toontown al tiempo que sigue las aventuras de Roger Rabbit.
El nuevo espacio también cuenta con lugares para comer, como el Café Daisy, donde Daisy Duck diseñó un menú con comidas clásicas. Y el mercado de agricultores Good Boy! Grocers, un puesto donde se ofrecen bocadillos y bebidas para llevar.
A la pregunta de qué diría Walt Disney acerca del trabajo en Mickey’s Toontown, Bunkua, de 36 años, dijo que lo podría resumir en una sola palabra:
“Diría, ‘qué orgullo'”, dijo luego de soltar un hondo suspiro. “Orgullo de que tomamos el Mickey’s Toontown original y lo convertimos en algo que los visitantes de todas las edades lo entienden”.