Newsom anuncia un contrato de $50 millones para producir insulina en California

El gobernador de California anunció que el estado producirá su propia insulina a un precio de venta de $30 dólares y tiene un plan que permitirá al estado fabricar su propia naloxona de menor costo, la droga que revierte los efectos de una sobredosis de opioides

El alto precio de la insulina ha obligado a diabéticos a racionar el medicamento.

El alto precio de la insulina ha obligado a diabéticos a racionar el medicamento. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

California fabricará insulina más asequible en asociación con el fabricante de medicamentos genéricos sin fines de lucro Civica Rx, anunció el gobernador Gavin Newsom el sábado durante una visita que hizo al sur de California.

La asociación proporcionará insulina a los californianos a $30 dólares por cada 10 mililitros, dijo el gobernador durante una parada en un almacén de Kaiser en Downey.

La visita es parte de una gira de Newsom por todo el estado para resaltar sus políticas, una alternativa de viaje por carretera a Sacramento, el Área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles y San Diego hasta el domingo, en lugar del tradicional discurso sobre el estado del California del gobernador.

La asociación de 10 años se administrará a través de Cal Rx. Se espera que la fabricación comience a finales de este año con entregas el próximo año, dijo Newsom.

Como parte del contrato de $50 millones de dólares, Civica Rx producirá tres insulinas: glargina, lispro y aspart que estarán disponibles en viales y plumas precargadas con la etiqueta Cal Rx.

Además del nuevo contrato de insulina, Newsom también anunció que California buscaría fabricar su propia naloxona, también conocida por la marca Narcan. La droga puede revertir los efectos de los opioides como el fentanilo y la heroína y ayudar a restaurar la respiración normal de una persona.

Aunque la insulina se descubrió hace más de un siglo y cuesta poco producirla, la insulina de marca a menudo se vende por aproximadamente $300 por vial. El alto costo ha obligado a muchas personas con diabetes a racionar u omitir dosis de medicamentos, que ayudan al cuerpo a controlar el azúcar en la sangre.

La oficina de Newsom dijo que, como resultado de precios tan reducidos, los pacientes que pagan de su bolsillo por la insulina ahorrarían entre $2,000 y $4,000 dólares al año.

“La gente no debería verse obligada a endeudarse para obtener recetas que salvan vidas”, dijo Newsom en el comunicado. “A través de CalRx, los californianos tendrán acceso a algunas de las insulinas más económicas disponibles, lo que les ayudará a ahorrar miles cada año”.

La insulina se ha convertido en el símbolo del aumento del costo de muchos medicamentos recetados. El anuncio de Newsom sigue a varios fabricantes de insulina que han anunciado sus propios límites en el precio de la insulina, como Sanofi, Eli Lilly y Novo Nordisk.

Sigue leyendo:
El gobernador Gavin Newsom proyecta reducir en un 15% la población de personas sin hogar en California para 2025
Biden expone en Las Vegas las nuevas medidas para bajar los precios de los medicamentos recetados
Latinos serán de los más beneficiados por tope a $35 dólares en costo de insulina

En esta nota

Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain